Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La Noche de los Museos Entrerrianos

El Palacio Municipal se sumó a la noche dedicada al arte, la cultura y la historia

El edificio recibió a vecinos y turistas luego de la restauración del patio y primer piso. “Estamos contentos porque vino muchísima gente y por sumar al Palacio, que es del pueblo paranaense, como un nuevo espacio cultural para la ciudad", señaló el intendente Adán Bahl.

El Museo de la Ciudad organizó actividades en el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos. Las propuestas, con entrada libre y gratuita, se desarrollaron dentro y fuera del Museo, en el Palacio Municipal y en el Cementerio - Museo de la Santísima Trinidad. Además, dentro de otro evento simultáneo, el Paseo de las Galerías, los vecinos y turistas recorrieron salas con exposiciones y venta de arte.

Respecto al Palacio Municipal, el intendente Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva, destacó que la restauración fue hecha "por personal municipal y con un trabajo de calidad, recuperando el patrimonio que tiene este edificio para todos los paranaenses”.

“Es muy importante incorporar un nuevo espacio cultural esta noche, trabajando con el sector privado y también con el Gobierno de Entre Ríos, donde se han sumado todos los museos, los municipales, los provinciales y las galerías de arte, para tener un viernes con una agenda cultural magnífica que todos podemos disfrutar en la ciudad”, concluyó el Intendente.

En ese marco, el Museo de la Ciudad ofreció una muestra llamada El Palacio Municipal y de distintas colecciones históricas. Por otro lado, se proyectaron audiovisuales que muestran el proceso de restauración del edificio histórico.

Como parte de las actividades se efectuó una Mediación Teatralizada que recorrió curiosidades sobre la vida social y política de la ciudad y en particular del Palacio en el período 1851-1900, que fue llevada adelante por dos mediadoras del Museo de la Ciudad.

Las actividades en el Palacio finalizaron con la intervención artística del grupo Estilo Entrerriano, cuerpo de baile que se caracteriza por la investigación en indumentaria y estilos de danza en la provincia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; y la directora del Museo de la Ciudad, María Ollier.

Reconocimiento de los vecinos

Leila destacó la propuesta: ”Yo no conocía la Municipalidad y es una buena oportunidad para que todos los paranaenses la visiten. Realmente es un Palacio, esta propuesta es superinteresante y me parece importante que todos los fines de semana haya una agenda cultural y turística así”.

Solange, dijo que el Palacio “quedó muy lindo. Me parece genial que se sume a la Noche de los Museos porque es una forma de poner en valor la ciudad”.

Por su parte, Germán manifestó que “vine en familia a recorrer y conocer la historia de Paraná. La restauración quedó hermosa”; y Olga finalizó: "Me apenaba mucho las condiciones en que estaba el Palacio Municipal y hoy estoy feliz de verlo tan lindo”.

Fuente: radio la voz 901
La Noche de los Museos Entrerrianos

Teclas de acceso