Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

"El panorama es muy bueno" resaltó la concejal Luisina Minni

La Concejal Luisina Minni, dialogó con Radio La Voz sobre la elección del Defensor del Pueblo, Defensor del Pueblo Adjunto y el Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores; que se dará a conocer en el día de mañana.

"Logramos terminar con el proceso a través de la escucha de todos los postulantes que se han inscripto para este concurso y el día de mañana estaremos reuniéndonos en el recinto del HCD para tener la sesión especial en donde nombraremos a quienes van a ocupar estos tres cargos que se encuentran vacantes y quienes tomarán posesión del cargo.

También estamos llegando a los acuerdos correspondientes para que cada postulante pueda acceder al cargo, que es el voto de dos tercios del cuerpo, ha habido una reunión previa el día jueves de la semana anterior donde nos reunimos los quince concejales para más o menos llegar a un acuerdo; debo decir que la reunión fue muy fructífera, hemos coincidido en varios postulantes sobre su buena exposición y posibilidades de ser electo" contó.

"El panorama es muy bueno, considero que vamos a llegar a los acuerdos que necesitamos para que estas personas puedan asumir en estos cargos que al día de hoy se encuentran vacantes.

Nosotros tomamos como criterio su desenvolvimiento en las entrevistas, ya sea la exposición y cómo contestaban las preguntas que les hacíamos, también tomamos muy en cuenta las capacidades técnicas de algunos exponentes y la territorialidad en otros casos. Consideramos que los 29 participantes tuvieron propuestas sumamente interesantes y sus exposiciones pero seguramente hubo inclinaciones por algunas personas para que sean quienes accedan" resaltó Minni.

"Creo que hay mucho desconocimiento pero de la ciudadanía, no sé si tanto de quien está en el cargo; el Dr. Garay ha sabido llevar el cargo en estos dos últimos años de una excelente manera su representación de Defensor, sí creo que hace falta que el pueblo conozca qué es esta institución que lo único que pretende es bregar por sus derechos. Así que quien esté en cabeza de este organismo va a saber interactuar de manera óptima con los vecinos para darles el conocimiento que necesitan".

"Es importante la territorialidad y la tecnicidad que pueden tener los candidatos porque sí creemos nosotros es que una buena fórmula podría llegar a ser una persona que tenga conocimientos técnicos y otra persona que tenga conocimiento en lo territorial para que se puedan complementar y realizar el trabajo de la mejor manera. Todos tenían un poco de territorialidad, un poco de técnico, un poco de conocimientos en distintas áreas pero el consenso que queremos lograr con el cuerpo es justamente ese que pueda haber una fórmula que se complemente el uno con el otro.

Nosotros tratábamos de congeniar los tres cargos para que puedan estar de manera articulada trabajando así que creemos que tiene que haber una buena integración de ellos y con las mejores capacidades de cada uno" destacó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Teclas de acceso