Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
UTA PARARÁ POR 24 HORAS EN EL DÍA DE MAÑANA

El paro de colectivos podría adelantarse a esta tarde en Paraná: los choferes esperan que se concrete el pago del aguinaldo

Sergio Groh, Secretario General del Gremio de UTA Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre el pago del medio aguinaldo que la empresa adeuda y la posibilidad de que el paro nacional programado para mañana comience a las 18 de esta tarde en nuestra ciudad.

Groh explicó que “El 30% del sueldo que faltaba ya está abonado. Lo que estaría faltando es el medio aguinaldo completo, y según la empresa, hoy en horas de la tarde va a estar habilitado en las cuentas de los trabajadores. De no ser así, nosotros a partir de las 18 horas nosotros comenzamos a cortar el servicio”.

Así mismo, remarcó que “Mañana hay paro por 24 horas dentro del marco de la paritaria 2019 y en reclamo de un aumento salarial que esta el momento no se ha podido acordar, porque recordemos que es una discusión que ya viene de hace dos meses y más, ya hemos tenido una conciliación obligatoria en el medio y ya están todos los plazos cumplidos sin ningún tipo de acuerdo ante la negativa de los empresarios y el Estado Nacional que no ha incrementando los subsidios para el interior del país, pero sí para Buenos Aires”.

Colectivos retirados del servicio

El Secretario General de UTA explicó la situación con los coches que fueron retirados del servicio para ser trasladados a Buenos Aires: “Hay 9 colectivos que ya han sido llevado a Buenos Aires esto es por un problema financiero que tiene la empresa. Esas 9 unidades que han sido retirados y van a ser reemplazados por otras unidades”.

“En Paraná el servicio se presta con un total de 160 coches y en los galpones hay 190 coches, que se pondrán en condiciones para prestar servicio”. A renglón seguido apuntó que “No va a haber menos coches prestando el servicio, sino que nos preocupa el estado en el que van a estar estos coches que presten servicio, los chóferes tienen muy claro que si el coche no está en condiciones de circular, ellos no saldrán con esos coches.

No son coches nuevos tampoco, son modelos entre 2011 y 2012, no son los últimos que han llegado el año pasado”.

Respecto del posible paro de hoy apuntó que “Nosotros vamos a esperar hasta las 18 horas, porque sabemos que con una decisión de este tipo estamos perjudicando al pasajero y entonces nosotros somos prudentes, reclamamos lo que corresponde, pero dentro de la coherencia y prudencia. A las 18 horas ya están todos los trabajadores avisados que de no estar el pago, ya no va a estar y pararemos el servicio”.

“Nosotros estamos a la espera de un resultado favorable con esto, y de no ser así, vamos a tomar esta medida. Nosotros queremos tener el aguinaldo en el bolsillo y no afectar al pasajero, sólo queremos trabajar tranquilos y cobrar lo que nos corresponde”, finalizó.

Paro Nacional

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes, que afectará a las líneas urbanas de las provincias del interior del país y Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se funda en reclamo de mejoras salariales.

Es que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
UTA PARARÁ POR 24 HORAS EN EL DÍA DE MAÑANA

Teclas de acceso