Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sin saldar el 80% de la deuda

El paro de colectivos seguirá al menos hasta el martes

Fracasó el nuevo encuentro virtual entre el sector empresarial del transporte urbano de pasajeros, la UTA y el Ministerio de Transporte de la Nación. De esta manera, el paro de colectivos en Paraná y gran parte de las ciudades del interior de la Argentina, se mantendrá al menos hasta el próximo martes cuando se realice otra reunión.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, informó que "no hubo acuerdo y tampoco se vio intenciones de querer solucionar el conflicto. El sector empresarial solo pagó de la gran deuda que mantiene con los trabajadores 10.000 pesos".

A cada trabajador, se estima, le adeuda cerca de 100.000 pesos, por lo que lo hoy aportado no llega ni siquiera a cubrir una cifra expectable para poder negociar el levantamiento de la medida de fuerzas.

Se informó en la reunión, que el dinero que pagó la provincia, no había llegado en su totalidad a las empresas, y de esa manera se abonaba lo que podían entregar a los trabajadores.

Con este panorama, se deberá aguardar hasta el próximo martes a la tarde, para saber si el sector empresarial logra aportar más dinero adeudado.

Mientras tanto, en Paraná no habrá servicios de colectivos. Se lleva sin micros siete días, los que ahora se suman más jornadas sin el transporte urbano de pasajeros.

Fuente: Uno Entre Ríos
Sin saldar el 80% de la deuda

Teclas de acceso