Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Los peritajes toxicológicos al cantante antes del accidente

El Pepo consumió cocaína y marihuana, pero no alcohol

Los peritajes toxicológicos practicados al cantante de cumbia El Pepo arrojaron que había consumido cocaína y marihuana, pero no alcohol, antes del accidente automovilístico en el que murieron dos personas y por el cual Rubén Darío Castiñeiras sigue detenido en Chascomús.

Miguel Angel Pierri, abogado del cantante imputado por la muerte del representante y del trompetista del grupo, precisó que "la pericia de alcoholemia dio negativo, con niveles por debajo de lo permitido" y, aunque admitió que en el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias", aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas". Fuentes judiciales informaron que los peritajes toxicológicos dieron positivo en "cocaína y marihuana en sangre", aunque no se puede determinar en qué fecha habrían sido ingeridas.

El abogado de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras y colega de Pierri, Walter Cormace, habló con la prensa al retirarse de la Superintendencia de la Policía Científica en La Plata, donde se analizaron las muestras de sangre y orina. Cormace afirmó que con los resultados de los análisis "están en condiciones de pedir la excarcelación" de El Pepo, ya que "confirman que no había ingerido alcohol o lo había hecho en una dosis muy baja".

El letrado dijo también que el cantante "está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos, porque si no ya se hubiese caído". Reiteró además que el músico "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse".

Aseguró que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que El Pepo le dijo que "algo se le cruzó en el camino". "La gente del lugar dice que suele haber muchos animales en la zona o carpinchos que pueden pesar hasta 90 kilos", describió, y pidió que "las autoridades de la Autovía 2 tomen medidas, porque en esa ruta siempre hay siniestros".

Por el vuelco de la camioneta Honda CRV que manejaba El Pepo murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta. El Pepo estuvo internado, por lesiones leves, y el martes fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido. La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de los peritajes accidentológicos a la camioneta de Castiñeiras "se conocerán el 13 de agosto".

Fuente: PÁGINA 12
Los peritajes toxicológicos al cantante antes del accidente

Teclas de acceso