Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INGRESÓ UNA DENUNCIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El periodista Tirso Fiorotto pidió el Juicio Político contra el vocal Emilio Castrillón

Lleva la firma del periodista Daniel Tirso Fiorotto. En las causales aparecen una denuncia a su par Susana Medina y maltrato a empleados, entre otros puntos.

El periodista Daniel Tirso Fiorotto se presentó este jueves en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados para dejar formalmente un pedido de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón.

La petición se basa en todos los episodios que los medios de comunicación han dado a conocer en el último tiempo: por caso una denuncia por violencia de género de su par en el cuerpo, Susana Medina.

Para el periodista, el funcionario judicial habría incurrido en “mal desempeño” y por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia”.

En la presentación se describen varios hechos y, en cada caso, también se ofrecen pruebas y testimoniales que se deberán analizar en el cuerpo que integran los diputados.

Además de los casos más conocidos, como los episodios filmados en un drugstore de La Paz, en la denuncia contra Castrillón aparecen también los mensajes amenazantes que habría enviado a mujeres que integran la comisión directiva de la Asociación de la Magistratura.

En la lista figuran hechos de violencia a empleados y trabajadores del Poder Judicial que fueron narrados en la última edición de la Revista Análisis, cuyos datos se preservan cuestiones de seguridad y para resguardo de su identidad e intimidad.

Fuente: PAGINAJUDICIAL
INGRESÓ UNA DENUNCIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Teclas de acceso