Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

"El peronismo no perdió la calle, algunos dirigentes dejaron de caminarla" aseguró Tutau

Emiliano Gomez Tutau, referente del Movimiento Evita, pasó por ESTO NO ES TV e hizo un análisis de la realidad socioeconómica del país.

"Primero que nada quiero repudiar enormemente estas practicas, hay un protocolo, hay un 0800 para denunciar estos hechos. Nosotros mismos creemos que tenemos que organizar y luchar contra estas cuestiones, tenemos que desarrollar políticas públicas para proteger a los que menos tienen. A través de esto se genera también la institucionalización del sector".

"Sabemos que hay gente que se acerca a los que más necesitan y les ofrecen prestamos, pidiendo algo en garantía. Esto nada tiene que ver con Potenciar Trabajo.

La mayoría son gestiones de derechos adquiridos pero esta situación en la que nos encontramos sabemos que nos cuesta llegar al 15 de cada mes, entonces hay alguien que se aviva va entra en un barrio y se aprovecha de la gente" señaló.

"A nosotros nos interesa construir justicia social, no buscamos la justicia de tribunales; hay una investigación que encarar y eso se está haciendo, la política puede dar solución a estas cuestiones".

Destacó el acercamiento de José Cáceres y la solidaridad por lo que ocurrió.

"Tenemos la necesidad de dar un mensaje claro de hacia dónde llevar la argentina, necesitamos tomar decisiones para resolver lo que ocurre en ciertos sectores que muchas veces se transforman en políticas económicas. Elevar el salario mínimo vital y móvil es un camino a seguir.

La mayoría produce riqueza, lo que uno tiene que ordenar es la distribución de los excedentes. Una política pública es el salario mínimo vital y móvil, pero sostenemos que no se puede seguir sosteniendo las asignaciones".

"Las personas que están en Potenciar Trabajo son un millón trescientos mil" remarcó.

"El gobierno que más planes dio fue el gobierno de Frigerio y Macri, claramente que nosotros teníamos que arreglar con ellos pero con quién más ibas a arreglar sino para fomentar el sector".

"Creemos que tiene que haber un proceso en el que surjan nuevos nombres, también creemos que en el peronismo tiene que haber internas, es algo fundamental eso. Tenemos que dejar de mirar con desconfianza al compañero. Uno plantea algo y enseguida es un loco, y se pone por fuera de lo que es un dirigente serio, alguien que no tiene audacia y eso aburre".

"El peronismo no perdió la calle, algunos dirigentes dejaron de caminarla. Hay hambre y muchos dicen ‘che loco, vamos’. Vocación de poder y vocación de servicio son distintas" comentó.

"Nosotros debemos que debemos ser articuladores de debates, de ideas, volver a soñar con armar cuadros y generar agenda, discutimos cosas que están bastante lejos de la realidad que vivimos".

"Hay un pueblo movilizado y hartazgo, que se expresan en movimientos como el de Milei" añadió.

"Cuando te dicen que está todo perdido, creo yo que tienen que salir del lugar de comodidad. Alguno te dice sí tenes razón, pero son mentirosos".

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso