Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

"El PJ en Entre Ríos ya no existe"

Así lo aseveró a Radio La Voz el exsecretario de Justicia y dirigente de Gualeguaychú, Rubén Virué; Indicó que si todo "continúa como está, no caben dudas que el peronismo va a volver a perder, pero esta vez, por 180 mil votos"

El PJ se debate entre cambiar o seguir como está. Muchos dicen que la reforma política no conviene a muchos sectores.

"La reforma política se debe dividir en dos partes. Por un lado, la forma de emitir el sufragio, donde todo apuntaría a la boleta única", comenzó señalando Virué, en comunicación con Radio La Voz.

"En lo que respecta a la modificación de la Ley Castrillón, tengo mis dudas de que en definitiva, esto se plasme", lanzó Virué. "Los únicos que pueden pretender mantenerla es quien se beneficia del hecho que sea el gobernador el que defina toda la lista".

"El mecanismo que existió hasta la sanción de la Ley Castrillón, que era la designación territorial de cada legislador, con una elección abierta, hacía que quien iba a la Cámara tenía votos territoriales. El nuevo proceso, el legislador puede tener nula representatividad en su territorio, y sin embargo, ser un voto descontado para con quien lo puso en el lugar", agregó el exsecretario de Justicia.

"Lo otro tenía su deficiencia, pero era mucho mejor. En Gualeguaychú, yo pertenecía a la agrupación Militancia Peronista, que era hegemónico en el Departamento, pero perdíamos a nivel provincial. Nuestros legisladores tenían una representatividad territorial innegable", recordó.

"Entiendo que tenemos que volver a las representaciones departamentales, que haya internas por departamento, y que quien termine en la lista que vaya a la provincia tenga una base territorial, que hoy, hay quienes la tienen, y otros que no", opinó el dirigente. "Pero en Larroque, este es un tema que está fuera de nuestras preocupaciones primarias. Un grupo de dirigentes, ya desde el año pasado, estamos trabajando en una propuesta comunal, por fuera de las estructuras tradicionales, ya que el Justicialismo ha bloqueado las posibilidades de participación, donde había un personaje que nos llamaba para tratarnos de hacer bajar la lista. Y en la última primaria, si bien se dejó abierta posibilidad de participación, todo el aparato provincial apoyó la lista que encabezaba Bahillo".

"Por eso, nuestra preocupación primaria está circunscripta a Larroque", remarcó Virué, en comunicación con Radio La Voz.

"Ahora, si todo continúa como está, no tengo la menor duda que se va a volver a perder, esta vez, por 180 mil votos. Desde la agrupación Séptima Verdad, no tuvimos contacto con ninguna estructura, ni del PJ, ni del gobierno. El Pj ya no existe".

"Si no toman nota que no hay posibilidades para el militante de a pie que quiere pelear una interna, la situación no va a cambiar, sino que se va a agravar", destacó.

Declaraciones de Rubén Virué a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso