Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"El plan de vacunación avanza pero tenemos que seguir cuidándonos" remarcó Stratta

La vicegobernadora, Laura Stratta, sostuvo que el gobernador, Gustavo Bordet, “se encuentra estable en el Hospital de La Baxada” tras haber sido diagnosticado con Covid positivo.

“Sigue cada acción que emprendemos desde el gobierno provincial. Llevamos tranquilidad, pero le pedimos a la población que nos cuidemos con los protocolos y medidas de protección, porque nadie esté exento. Más allá de que la vacuna nos alivia, esta segunda ola es compleja, atraviesa de punta a punta al país y al mundo”, expresó la funcionaria.

Restricciones

Interrogada acerca de cómo seguirán las medidas para intentar frenar los contagios, Stratta recordó que “hay un decreto vigente que establece restricciones hasta el domingo y luego vuelven a regir las medidas que había con anterioridad. En función de eso, desde la provincia de Entre Ríos comunicaremos los pasos a seguir, pero hay cuestiones claramente establecidas en el decreto y hay definiciones que se toman desde la provincia en torno a la realidad epidemiológica que tenemos”.

La vicegobernadora cree que “se han respetado las medidas, que era necesario tomarlas, para generar este proceso de nueve días en la sociedad. Hay un alto acatamiento y una mirada de parte de la sociedad de la realidad que nos está atravesando en todo el mundo”.

Puso énfasis en que “la experiencia vivida nos tiene que enseñar. El plan de vacunación avanza, pero tenemos que seguir cuidándonos, porque hay muchas cepas y circulación de personas. Las medidas de autocuidado son fundamentales”.

Sobre el sistema sanitario, valoró que “viene atendiendo a todos los entrerrianos y entrerrianas que lo han requerido. Se realizan las derivaciones y hay articulación entre los efectores públicos y privados. Entendemos que la fotografía de hoy tiene que ver con 14 días antes y que a los resultados de las últimas restricciones las veremos próximamente”, cerró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso