Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

"El precio del Gas Natural Comprimido para vehículos aumentará un 30% en todo el país", expresó Dipalma

Alejandro Dipalma, representante de las estaciones de servicio, dialogó con Radio La Voz sobre lo que ocurrirá con el precio del gas en los próximos días.

"Este es un tema particularmente lo que va a pasar ahora el 1° de Mayo, es un evento que nosotros venimos tratando de exhibir a través de reuniones zoom con distintos partícipes de la política nacional porque nos conmueve, nos afecta y creemos que es una pésima decisión, y que consiste en que nos sacan al gas para uso del GNC del amparo de un cuadro tarifario" aseguró.

"Liberaron el precio y no solamente eso, sino que aparece como primer oferta y casi única la de YPF ofreciendo el gas directamente con un porcentaje relativo a la nafta super".

"Es decir un formato absolutamente ridículo que no tiene pie ni cabeza, de un producto que ellos definen el precio y el resto de las comercializadoras copian ese precio de tal manera que la única alternativa de comprar GNC es algo vinculado al precio de la nafta" remarcó.

"La formación de precios del GNC sigue aproximadamente al de la nafta pero siempre con una distancia muy pronunciada, casi abismal, a tal punto que favorece mucho el hecho de la conversión. En este último momento donde vos desfasaste el precio de la compra del gas contra el valor de la nafta super, resulta que tenes una explosión de conversiones de la mano también de un sendero propuesto por el gobierno de aumento de combustibles líquidos".

"El GNC está 44 pesos, nuestra posición es no mover el precio hasta que no mueva el combustible líquido. Nosotros no queremos aumentar, lo que nos van a aumentar es el gas, a partir del sábado el gas lo vamos a pagar otro precio" añadió.

"Nosotros pretendemos seguir con este valor y actualizarlo en el momento que se actualice la nafta".

Fuente: Radio la voz 901
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Teclas de acceso