Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
que se reactiva para afrontar el coronavirus

El Presidente Alberto Fernández recorrio el Hospital Favaloro de La Matanza

El presidente Alberto Fernández recorrió este lunes las obras del Hospital René Favaloro de La Matanza, uno de los centros médicos de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia, uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno en esta etapa de la pelea contra el coronavirus.

Las obras del hospital se reactivaron frente al avance de la pandemia y con el objetivo de reforzar el sistema de salud. La estructura hospitalaria había sido presentado durante el 2015 cuando gobernaba Cristina Kirchner, pero ni en su gobierno ni en el de Mauricio Macri se finalizó con las obras. El hospital está construido en un 80%. El Gobierno avanza contrarreloj para poder terminarlo y dejarlo en las mejores condiciones.

El plan para terminar la obra prevé que en primera instancia queden terminados el laboratorio, las salas de internación y la sala de terapia intensiva. El objetivo es incorporar cerca de 100 camas al sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus COVID-19.

En total serán ocho hospitales localizados en el interior y en el conurbano bonaerense. Cinco de los nuevos hospitales se construirán en el Conurbano y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) que construyó la gestión de Daniel Scioli para la atención primaria de la salud en Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Quilmes y Moreno. También se sumarán dos exclusivos para afiliados del PAMI que estaban a medio terminar en Ituzaingó y Esteban Echeverría.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado nacional Máximo Kirchner. De la recorrida también participaron los obreros que están trabajando en el edificio.

Otro de los hospitales que reacondicionará el Gobierno en La Matanza es el Materno Infantil, ubicado en Gregorio de Laferrere. Actualmente se encuentra muy deteriorado por la falta de actividad en la obra, que fue paralizada en febrero de 2016. Además, fue vandalizado en reiteradas oportunidades ocasionando importantes pérdidas materiales.

El Ministerio de Obras Públicas destinará $1.040 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

En el caso de los módulos que se acondicionarán para la emergencia, estarán equipados con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación, boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, una central de oxígeno con flumiters y humidificadores, una central de aire comprimido, una central de aspitación de secreciones y monitores para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, mediciónn de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnigrafía y registro electrocardiográfico.

Fuente: CASA ROSADA
que se reactiva para afrontar el coronavirus

Teclas de acceso