Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HCD

El Presupuesto y la Tributaria 2022 de Paraná ya tienen despacho de Comisión

Luego de distintos encuentros de los que participaron concejales de todos los bloques y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, la Comisión de Economía y Hacienda que preside el concejal Sergio Granetto emitió despacho respecto al Proyecto de Presupuesto General de la Administración Municipal y la Tributaria para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen contó con las firmas de los ediles Luisina Minni, Ana Ruberto, David Cáceres, Claudia Acevedo; y el presidente de la Comisión, Sergio Granetto.

Al respecto, este último destacó que “se llegó a esta instancia de dictamen, luego de una anterior convocatoria ampliada a la totalidad de los concejales de todas las fuerzas, que tuvo por objeto justamente despejar dudas e inquietudes sobre el contenido y las variables de los proyectos de Presupuesto y de Tributaria para el próximo año, con la presencia incluso de los funcionarios de Hacienda Municipal”.

Y añadió: “Producto de aquella reunión, hoy se generó el dictamen de Comisión pertinente, como paso previo a su tratamiento en el recinto".

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, sostuvo en la reunión del viernes pasado, al exponer ante una reunión ampliada de la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, que “el Presupuesto previsto para el año entrante arroja un superávit de 130 millones de pesos”, y puntualizó que el Presupuesto elevado a consideración del cuerpo legislativo es del orden de los 18.257 millones de pesos, acotando que los recursos experimentan un crecimiento del 31%.

Dictamen para Esfuerzo Compartido

Además, en la mañana de este martes se reunió las Comisión de Legislación General que preside la edila Luisina Minni, que en conjunto con el de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos que preside la edila Susana Farías, dieron tratamiento a distintos proyectos de ordenanza. Entre ellos, obtuvo dictamen favorable el que crea el programa “Esfuerzo Compartido”, que tiene como finalidad la construcción de obras de infraestructura y mejoras declaradas de utilidad pública en la ciudad de Paraná.

Según el texto del proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, esta iniciativa tiende a “favorecer la realización de obras de infraestructura pública a través de alternativas novedosas y accesibles para la ciudadanía de las distintas zonas de nuestra ciudad”.

Entre los objetivos del programa, se mencionan: propiciar un mayor desarrollo urbanístico de la ciudad; favorecer el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la ciudadanía, mediante una distribución justa de cargas, generando mayor involucramiento de la sociedad en la concreción de las políticas públicas locales; y reafirmar los valores de compromiso, solidaridad y cooperación entre vecinos y vecinas, en base a objetivos comunes que redunden en la mejora de su barrio.

Por su parte, se dio dictamen favorable al proyecto de ordenanza mediante el cual se establece un Régimen de Regularización de Infracciones, correspondiente al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Paraná.

También obtuvieron despacho de esta Comisión el proyecto de ordenanza que dispone la regularización dominial de las tenencias precarias otorgadas oportunamente en el barrio “El Morro” y el proyecto que propone modificaciones a los artículos 112° y 113° del Código Urbano Municipal (Ordenanza N°8563).

Fuente: RADIO LA VOZ.
HCD

Teclas de acceso