Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

El primer cuatrimestre registró una caída en las ventas del 4%, comparada con el mismo período de 2017

Pese a la inflación y mayores costos de las mercaderías, el comercio entrerriano registró en el primer cuatrimestre de 2018 una caída del orden del 3 a 4%, en comparación con el mismo período de 2017; Para el sector, "lo peor es no avizorar en el horizonte un panorama que traiga alivio", indicó Jorge López, titular de la Federación Económica de Entre Ríos

"Si la situación estaba difícil, esta corrida la complica aun más. Hoy toda la atención está en el sistema financiero, así que ni siquiera nos deja trabajar y pensar en lo nuestro", comenzó señalando a Radio La Voz Jorge López, titular de la Federación Económica de Entre Ríos. "El clima se enrarece muchísimo, y preocupa la inestabilidad. El sector comercial está acostumbrado a los vaivenes, así que esperamos poder salir de esta, y que lo que vivimos sea solo un pico en la economía".

No obstante, López recordó que "había economías regionales que reclamaban un dolar alto, por lo que se contraponen intereses". "Ahora bien, ninguna medida sola puede ser la solución, sino que tiene que haber un conjunto. Creo que hace muchos años, el problema de Argentina es que no exportamos riqueza, no exportamos salarios, y esto produce que tengamos que volver a pedir dinero para financiar el déficit".

Sobre la situación industrial y comercial en la provincia, "observamos que en el primer cuatrimestre, se ha vendido menos que en el cuatrimestre del año anterior, en el orden del 3 al 4%", lanzó López. "También se empieza a observar el cierre de locales comerciales. Antes, se trasladaban buscando mejores precios para el alquiler de locales, pero ahora, ya se observa el cierre directo. La porción es mínima, pero se comienza a observar y es preocupante".

"La actitud de cerrar, incluso, es muy responsable, porque es preferible a ocasionarse un mal mayor. Lo peor es no avizorar un panorama que traiga alivio, porque todas las variables del comercio están impactadas: las tarifas, los impuestos, el costo laboral. El comerciante siempre ha sido optimista y creativo. Pero el optimismo se termina cuando la realidad manda, y te dice que las cosas se ponen muy difíciles", concluyó.

Declaraciones de Jorge López a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
ECONOMIA

Teclas de acceso