Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COVID 19 en Entre Rios

El primer funcionario de la provincia que contrae coronavirus

Lisandro Amavet, ex presidente del Colegio de Abogados y actual encargado de la Dirección de Inspección de personas jurídicas, contó a Radio La Voz cómo lleva adelante sus días tras haber dado positivo en Covid -19.

"Acá andamos, un poco mejor estos dos últimos días han sido un poco mejores. Yo empecé el martes pasado con dolor de estómago, un poco de fiebre y directamente no lo relacioné con Covid, pensé que podía ser algún tipo de intoxicación; que podía haber comido algo que me había caído mal. Había empezado con chuchos de frío, dolor en el cuerpo, un malestar general.

El miércoles a la noche ya tenía dolores musculares, la espalda, la cintura, así que llamé a salud, a la gente de epidemiología y me dijeron que me iban a hisopar para descartar. Yo no había tenido contacto o pensé que no había tenido contacto con alguien que pudiera haber tenido Covid, y uno anda mucho por la actividad siempre tratando de resguardarse y cuidarse" comentó.

"El jueves a la mañana me hisoparon en La Baxada y después me avisaron que era positivo, la verdad que… Pensé que como todos dicen, que era una gripe nada más y que lo iba a poder llevar medianamente normal. La gripe en general no me tira en la cama o me tira un día en la cama y salgo, no he tenido mayor dificultad pero esto te tumba; es mucho más que una gripe por lo menos en mi cuerpo. Hace seis o siete días que estoy con esto, ahora estoy con 38° de fiebre tomé el paracetamol y va a empezar a bajar en un rato; paso un buen rato sin fiebre pero voy teniendo picos y con el paracetamol lo voy controlando, que es lo que me indicaron desde epidemiología.

El sábado por precaución me llevaron al San Martín, estuve internado hasta el domingo y me hicieron estudios porque el médico sentía que no estaba respirando bien. El sábado a la noche me sentía mal, cansado, con mucho dolor muscular; la fiebre te tira abajo, te da desgano, te quita energía para poder andar y eso es cansador pero bueno… Evidentemente los organismos son todos distintos y a cada uno le agarra de manera distinta el virus" relató.

"Yo soy relativamente joven, tengo 45 años, uno trata de mantenerse más o menos activo; así que me imagino lo que debe ser para personas que no están en actividad física o que tienen alguna otra enfermedad. Creo que hay que, más que nada, si esto sirve de algo… Yo los dos primeros meses estaba obsesionado con el alcohol en gel, con lavarme las manos, el trapo con lavandina en la puerta de casa y los chicos lo mismo.

Después uno va dejando el fanatismo de estar todo el tiempo con eso pero la verdad es que hay que retomarlo. Volver la gente a su casa es algo que ya no se puede pero me parece que todo el mundo debería incrementar los cuidados porque ahora hay mucho más virus dando vuelta y la verdad que no es joda para el que lo agarre; pasan momentos desagradables y no es nada lindo."

Amavet agrega que "la verdad que he pensado, uno con todas las actividades está en varios lugares constantemente y por la función no sé dónde pudo haber sido. A partir de mi caso se aislaron aproximadamente diez o doce personas, además de mis hijos; hasta ahora ninguna ha dado positivo."

Sobre las personas que no cumplen con los pedidos que se realizan desde el gobierno y epidimiología, opinó "Es una irresponsabilidad total, para uno y para la comunidad porque contagiarse capaz que los muchachos más jóvenes capaz que entienden que no los va a afectar o no saben, incluso capaz que los síntomas son más leves en ellos pero si se sigue ampliando el virus en Paraná va a afectar a los comercios que van a tener que volver para atrás…"

Fuente: Radio La Voz 901
COVID 19 en Entre Rios

Teclas de acceso