Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Excelente coordinación entre el HSM y el HMISR

El primer nacimiento de una madre con infección por Covid-19 en Paraná

El caso fue abordado siguiendo la planificación establecida, y por ello el parto se realizó en el Hospital San Martín, con la presencia del equipo de guardia de Maternidad del Hospital Materno Infantil San Roque. Se trató de un parto nomal que sucedió cerca de las 12:00.

El bebés está sano, en Neonatología del nuestro hospital, al cuidado de todo el personal y, especialmente de su papá, hasta tanto pueda darse el alta a su madre.

Es de rescatar que la situación implicó no sólo la coordinación de los dos hospitales, sino más específicamente, el involucramiento de varios equipos, que estuvieron muy a la altura de la situación:

* Residentes de Tocoginecología (con sede compartida entre el HMISR y el HSM), que en ese momento estaban de guardia en el San Martín (las Dras. Jessica Antonella Stabille y Myriam Pacheco Arancibia)

* La Guardia de Maternidad (Ailin Soto),

* El Personal de Cuidados Intensivos Neonatológicos del HMISR (las Dras. Martina Ramírez y Marianela Cartagena; y las enfermeras María del Carmen Ríos y Solange Velazquez),

* Personal de transporte (Emanuel Galli y Maximiliano Ocampo)

* El equipo de enfermería del Hospital San Martín.

El jefe de la Maternidad de nuestro hospital quiso resaltar especialmente el desempeño de la Obstétrica Ailin Soto "que no esquiva los desafíos y fué sin quejas".

Y de parte de Neonatología, el Dr. José Casco, (jefe del Servicio) también resaltó la fluidez de la comunicación entre equipos como fundamental para el buen desenvolvimiento de la situación.

Fuente: Radio La Voz 901
Excelente coordinación entre el HSM y el HMISR

Teclas de acceso