Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BOLETO URBANO DE PASAJERO

"El problema del transporte urbano se soluciona con aumentos de los subsidios", dijo Rolandelli

Walter Rolandelli, concejal titular del Bloque de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio La Voz respecto del no tratamiento en tablas del aumento del pasaje de colectivos.

"Fue una decisión del oficialismo pasarlo a Comisión, no explicaron mucho cuál era el motivo. Nuestro bloque había pedido ya en el SITU, cierta información a la empresa como Declaraciones Juradas, precios del coche, las gomas; porque todo eso nos servía para sacar los costos de cuánto podía llegar a salir el boleto. Esa información no nos fue suministrada por lo que presentamos un estudio de acuerdo a los datos que teníamos, es muy relativo", explicó.

"Y prácticamente nos da lo mismo que al oficialismo, de todas maneras ya habíamos anticipado que no íbamos a acompañar el aumento presentado por la sencilla razón que la empresa no había presentado un plan de mejoramiento del servicio del transporte de pasajeros".

"Nosotros queríamos que haya mejores coches, una frecuencia ordenada, mayor limpieza, colectivos con rampas para discapacitados; todo eso el Gerente de la empresa en el SITU abiertamente dijo 'si no nos ingresa más dinero a través de los subsidios, nosotros no podemos garantizar un mejor servicio'. Creo que ahí es necesario que el Ejecutivo provincial y municipal, que se solicite un poco más de dinero del subsidio. En Febrero Casaretto les dijo que iba a haber un aumento del 40% de los subsidios; estamos casi en Agosto y eso no ha llegado" señaló.

"Mientras tanto queda todo igual, se presta un mal servicio con el mismo precio".

"El subsidio les está llegando pero siempre a los mismos, Córdoba y Santa Fe ya se ha aumentado, nosotros necesitamos que se luche para que se aumente un poco el subsidio y se pueda subsanar el déficit de 30 millones que dice la empresa tener. Porque no nos presentan los papeles para ver de dónde sale. Acá se lleva todo AMBA y CABA."

"Además del silencio de radio de los dirigentes del área Metropolitana, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda que son los que ocupan nuestro servicio y no colaboran en nada. Tengo una empleada que vive en Almafuerte y Maya, y nunca puede llegar a tomar el colectivo porque cuando pasa ya viene cargado de esas localidades" agregó.

"Tamareu dijo que los iban a invitar a una reunión con el SITU y nunca fueron, nunca tuvimos contacto con ellos. Ellos son parte de este gran problema que tenemos, porque acá si se para el servicio ellos se ven afectados".

"El gran problema no es político, lo que tenemos que lograr es que haya mayor ingreso del subsidio para intentar apaliar la crisis que dice tener la empresa. Y eso le corresponde hacer al Ejecutivo provincial, municipal y a los intendentes del área metropolitana" remarcó.

Fuente: radio la voz 901
BOLETO URBANO DE PASAJERO

Teclas de acceso