Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CRIMEN DE MARCELO CABEZA

"El problema es quien brinda la fuente" aseguró Allende

El Dr. Marcos Rodríguez Allende dialogó con Radio La Voz sobre la filtración de información en la Causa por el Homicidio del chófer Marcelo Cabeza.

"Más allá de la filtración o no, o de lo que algún medio periodístico haya sacado; algún medio haya sacado la aparición de este testigo que resulta de real trascendencia.

Los medios hacen su actividad y está perfecto, el problema es quién lo brinda, quién brinda la fuente pero bueno.

La División Homicidios hace un excelente trabajo permanentemente que pertenece dentro del ámbito de la Dirección de Investigaciones como la División de Robo y Hurtos, cada caso lo destaco porque es así y lo vivo así".

"Creo que en este caso estamos en un 95% acercándonos a la certeza del hecho, ya estamos tenemos que esperar los resultados de las pericias, del estudio de ADN, la pericia de los celulares, ya estamos y eso es lo más importante. Y que el Ministerio Público Fiscal haga lo que tenga que hacer, nosotros veremos con Boris qué es lo que vamos a hacer o no.

Está absolutamente claro el móvil, el hecho, los autores pero ya estamos; nos queda cerrar algunas cuestiones de pruebas científicas e ir a juicio por jurados, estamos bien" repasó.

"Ya le tomaron declaración –a la tercera persona involucrada-, y mañana es un día muy importante porque vamos a tener el reconocimiento de los efectos secuestrados de Marcelo que estaban en la casa de uno de los acusados así que los familiares van a hacer el reconocimiento.

El testigo no ve quién dispara pero los ubica en tiempo y espacio a los dos. Rodríguez lo lleva en el auto de Marcelo, el Clio, al Hospital San Martín y lo deja en calle Carbó; hay un montón de cámaras por todos lados, y todo ese relato va a ser corroborado".

"Desde mi punto de vista, la discusión hoy; lo que le queda a la defensa es pelear la calificación legal, ese es el punto. Homicidio Calificado por alguna de las agravantes que prevé el Código, que hay que determinarlas u Homicidio Simple, esa va a ser la pelea de fondo. Hay que ver qué declaran los otros imputados porque lo pueden llegar a ubicar en tiempo y espacio y se lo va a imputar" aseguró el letrado.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CRIMEN DE MARCELO CABEZA

Teclas de acceso