Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A TRAVES DE LA RESOLUCION 109

El Procurador General, Amílcar García, nombró sin concurso a 20 personas

La decisión del Procurador General se fundamenta en lo solicitado por las coordinaciones fiscales de Paraná; Concordia y Gualeguay y la procuradora penal Cecilia Goyeneche requiriendo la titularización de cargos de los Delegados Judiciales que dependen ahora del MPF y que antes lo hacían del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La cobertura de esos lugares cuando estaban en la órbita del STJ, reseña la resolución 109, se concretó mediante concurso o utilizando los órdenes de mérito de concursos de Secretarios de Juzgados.

Sin embargo, García entendió que la pandemia de Covid – 19 impedía la concreción de un concurso público y decidió obviarlo y realizar los nombramientos por su cuenta.

“La situación generada a partir de la pandemia de Covid – 19 ha puesto en situación de particular demanda al MPF, no disponiendo de recursos humanos y materiales que pudiera llevar a cabo (SIC) un concurso autónomo que se vislumbra claramente como masivo. Ello además, obsta en un mediano plazo concretar cualquier tipo de llamado a concurso para la cobertura de esos cargos”, puntualizó la normativa.

Por los nombramientos, tomó entonces como parámetros algunos concursos llevados adelante por el Consejo de la Magistratura de la provincia para otros cargos.

Sobre ese lineamiento, seleccionó a los siguientes agentes para cubrir vacantes y continuidades:

1. Martín Miguel Wasinger, 15º en el orden de mérito del concurso 185: Delegado Judicial titular Nº 3. Continuará como Fiscal suplente de Paraná.

2. Cristian José María Giunta, 17º en el orden de mérito del concurso 185: Delegado Judicial titular Nº 5. Continuará como Fiscal Auxiliar Interino de Paraná.

3. Melisa Saint Paul, 20ª en el orden de mérito del concurso 185: Delegada Judicial titular Nº 10. Continuará como Fiscal Auxiliar Interina de Paraná.

4. Valeria Elena Vilchez, que como mejor lugar obtuvo el 8º puesto en los órdenes de mérito de los concursos 202 y 203: Delegada Judicial provisoria de La Paz, con continuidad como Fiscal Auxiliar de Paraná.

5. Eduardo de Santo, 10º en el concurso 203: Delegado Judicial provisorio con continuidad como Fiscal suplente de Gualeguay.

6. Julia Rivoira, 11ª en el concurso 203: Delegada Judicial titular de Concordia, con continuidad de su desempeño como fiscal.

7. María Florencia Acuña, 12ª en el concurso 203: Delegada Judicial provisoria de Diamante, con continuidad como Fiscal Auxiliar Interina.

8. Ileana Viviani, 13ª en el concurso 203: Delegada Judicial titular Nº 11, con continuidad como Fiscal Auxiliar Interina de Paraná.

9. Gonzalo Badano, 14º en el concurso 203: Delegado Judicial titular Nº 12, con continuidad como Fiscal Auxiliar Interino.

10. Juliana Paola Salamone tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente Nº 3 (reemplaza a Wasinger).

11. Agustina Piatranera tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente Nº 5 (reemplaza a Giunta).

12. María Florencia Baigorria tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente Nº 10 (reemplaza a Saint Paul).

13. Sofía Belén Ceparo tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente de La Paz (reemplaza a Vilchez).

14. Maite Burruchaga tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente de Gualeguay (reemplaza a Di Santo).

15. María Agustina Sole tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente de Concordia (reemplaza a Rivoira).

16. Carolina Daniela Botto tendrá continuidad como Escribiente Mayor interina de Concordia hasta la cobertura definitiva del cargo o nueva disposición.

17. Romina Vanesa Blasich tendrá continuidad como Delegada Judicial suplente de Diamante (reemplaza a Acuña).

18. Facundo Etienot tendrá continuidad como Delegado Judicial suplente Nº 11 (reemplaza a Viviani).

19. Jacqueline Solaro tendrá continuidad como Escribiente interina hasta la cobertura definitiva del cargo o nueva disposición.

20. Clarisa Corina Aiello tendrá continuidad como Delegado Judicial suplente Nº 12 (reemplaza a Badano).

21. Jorge Martín López tendrá continuidad como Escribiente Mayor interino hasta la cobertura definitiva del cargo o nueva disposición.

22. Facundo Pierotti tendrá continuidad como Escribiente interino hasta la cobertura definitiva del cargo o nueva disposición.

La resolución 109 detalló: “No corresponde disponer las continuidades de otras suplencias para abajo, ya que las designaciones se hacen ‘hasta el retorno de su titular’, como aquí nadie retorna, no hay que disponer continuidad”.

Fuente: APF Digital
A TRAVES DE LA RESOLUCION 109

Teclas de acceso