Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
hubo actividades recreativas y educativas

El programa Activá Verano - Activá Salud estuvo en Plaza España

“Es el sexto Centro de Salud Municipal donde realizamos esta actividad de manera conjunta con diferentes organizaciones del Estado", explicó la directora de Municipios Saludables de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Nadia Ahumada.

En la jornada, al aire libre y con todos los cuidados necesarios, se hizo hincapié en la salud mental de las personas mayores, trabajando con las profesionales del Centro de Salud que ya venían desarrollando la tarea de manera virtual.

Raúl Hengenreder, director del Centro de Salud Illia, señaló que el área programática es importante en dimensión y en cantidad de habitantes, con un trabajo de lunes a viernes de 7 a 19 hs y los sábados de 8 a 12. "En contexto de pandemia seguimos ofreciendo servicios de salud y, como en este caso, de promoción de hábitos saludables de otras actividades inherentes”, dijo.

Participaron de la jornada la Oficina de Empleo, ANSES, donde la gente pudo hacer consultas y realizar diferentes trámites; UADER con su Departamento de Adultos Mayores que vienen articulando con el centro de salud. Asesorías en Salud Integral y el Plan ENIA. Además hubo un taller de prevención de Dengue a Cargo de Silvina Saavedra.

Fuente: radio la voz 901
hubo actividades recreativas y educativas

Teclas de acceso