Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INABUEPRO

El programa de apoyo escolar del Becario continuó con las actividades durante el receso invernal

Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar que combina actividades recreativas y culturales que lleva adelante el Instituto Becario, mantuvo su funcionamiento durante las vacaciones de invierno para brindar acompañamiento a niños en toda la provincia.

Las acciones se desarrollan en 130 espacios de la provincia.

La subdirectora ejecutiva del organismo provincial, Carolina Amiano, explicó que la propuesta mediante este programa está orientada a reforzar los contenidos de la escuela, así como promover interés por incorporar nuevos hábitos de estudio y pondrá foco en la lectura, para garantizar una correcta interpretación de textos y ortografía.

“Es muy importante que hayamos decidido continuar con el apoyo escolar, sumando más actividades para los chicos, ya que hacen la tarea de la escuela y también aprenden a germinar semillas, o hacen deporte y actividades artísticas”, detalló Amiano respecto al funcionamiento del programa del organismo provincial en el receso.

Actualmente se encuentran funcionando en la provincia más de 130 centros de apoyo escolar que se desarrollan en clubes, salones vecinales o de iglesias o salones municipales, entre otros espacios, mientras que son más de 350 los estudiantes avanzados de carreras afines del nivel superior que están becados por el Instituto para brindar las clases de acompañamiento y apoyo escolar y recreativo.

Dentro de las propuestas para continuar trabajando con los estudiantes, también se incorporaron los ejes referidos a la educación ambiental; y una de las temáticas que se desarrollan en los talleres es la germinación de semillas, así como también plantación de verduras y árboles autóctonos. El reciclado y el arte son otros de los puntos a desarrollar con los niños y niñas que asisten a las clases de apoyo escolar.

De igual modo, los talleres de arte recreativo son una de las alternativas complementarias a las clases para reforzar los contenidos dictados en la escuela. En este sentido, Amiano recordó que en la ciudad de Concordia se firmó el convenio con la escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós para que estudiantes avanzados de esa institución participen del programa Educando en Movimiento brindando apoyo escolar en el rubro artístico, sumando a la vez una práctica profesional en la especialidad.

Estefanía Fink, estudiante avanzada del profesorado en Educación Primaria, una de las becadas para brindar este apoyo, contó que en el barrio San Pantaleón, de Concordia, donde se realiza la actividad, se trabaja sobre el reciclado, el cuidado del ambiente y la importancia de las plantas, entre otras.

En tanto, en la localidad de Aldea Asunción, perteneciente al departamento Gualeguay, inició el Educando por primera vez con una importante cantidad de niños y niñas que tuvieron su primer contacto de educación ambiental a través del taller de germinación.

Fuente: Radio la voz 901
INABUEPRO

Teclas de acceso