Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA

La semana pasada, la provincia lograba un paso más en el proceso de democratización de la justicia, pero resultó que en el primer juicio por jurado prohibieron ver en vivo a los testigos y ver a los miembros por jurados. INEDITO, en todos los lados el Juicio por Jurado es público, excepto, por ahora, en Paraná.

Para colmo de males, los argumentos esbozados carecían de la envergadura mínima para ser considerada parte del sentido común, y el colmo de los colmos fue, la publicación del SIC, que nos mandó a leer la ley 10746 y principalmente el Titulo VI, y no había nada. Más llamativo aún, es el silencio de los operadores del juicio por jurados, que al respecto no dijeron nada, sino que fuese por los periodistas no captados por el poder del lawfare quienes elevaron sus voces al vacío de la huerfanidad política, nadie se entera de nada, ¿y luego? NATURALIZACIÓN, tomamos como NORMAL que los juicios públicos sean SECRETOS, SEMIPUBLICOS, PARCIALES, así estamos.” decía con vos iracunda Perro Cruza.

Y al respecto de la neoinquisición del sistema acusatorio entrerriano, esa suerte de democratizar ocultando lo relevante, un Grillito nos contaba: “…en cierto grupo de fiscales, sostenían ´queremos que todo sea transparente, público porque de esa forma se legitima mejor nuestro trabajo´. Sin lugar a dudas, hay un grupo, un espacio indeterminado de consensos entre pares de la familia judicial a quienes le asusta la democracia, lo público, en el que parece que eso de dar explicaciones es como que les eriza la piel en gruesos pelos evolucionados; sino fíjate, la web oficial del MPF, se quedó en la resolución 109, ¿Por qué será que no publicaron las nuevas? ¿La Lugarteniente no quiere que el pueblo se entere de lo que ella hace y deshace? ¿O no le quiere dar la razón a los Grillos de Charlas sobre las modificaciones de la Fiscalía Anticorrupción Ad Hoc, devenida en el Instituto Becario? Vamos de otra manera, has lo que yo digo, y no lo que hago, o bien, el barómetro de lo jurídico y moral, es el único superYO de la Lugarteniente. Por suerte, hay periodistas valientes que se animan a escribir y decir, a veces entre líneas, pero están solos”.

Acto seguido agrega, “…es como que acá no pasa nunca nada, todo se naturaliza, mientras el pueblo busca referentes y dirigentes políticos para expresar sus deseos y sueños; los dirigentes caminan los pasillos de tribunales para que el Comandante lo invite a un asado, o bien, la Lugarteniente los atienda. Impensado no?, dirigentes mendigando el visto bueno del MPF. Por suerte a nivel nacional la discusión es racional y seria”.

Igual, todo lo que se dice acá, es propio de delirio, y de creer que, lo que hace la Lugarteniente, es puro berrinche y capricho disfrazado de racionalidad alemana.

Parece de perogrullo, o algún tipo de insanía germanoparlante, pero ninguno de los Perros nuestros, ni menos que menos Roque, como tampoco ninguno de nuestros Grillos tienen relación alguna con P.O.

Y cuentan por ahí, según Perro Marrón, “…que ya tienen el contrato de cesión de crédito de la Lugarteniente a su pariente, pero no quieren mostrarlo, porque la legislatura está en manos de ella”.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso