Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE PRONUNCIÓ ARRIBALZAGA

El radicalismo no puede definir la interna del PJ en Diputados

Esta semana se reunió la mesa del comité y consideró que si el bloque del justicialismo tiene más de un candidato para conducir la Cámara de Diputados, “la decisión se tiene que tomar en el seno del peronismo, que tiene mayoría (21 legisladores). No permitiremos que nos endilguen la responsabilidad de definirnos por uno u otro, que resuelvan solos su interna”, dijo el presidente del centenario partido, Leandro Arribalzaga.

La interna en el peronismo provincial se trasladó a una decisión que hasta el año pasado contaba con cierto consenso: ¿Quién presidirá la Cámara de Diputados de la Provincia? Lo viene haciendo Sergio Urribarri desde fines de 2015, cuando dejó el Ejecutivo, pero en el último tiempo se instaló otro nombre, el del diputado Juan Reynaldo Navarro, más cercano al gobernador Gustavo Bordet.

En este sentido, y si es que se mantienen dos postulantes, es central qué postura van a tomar el resto de los bloques y partidos que integran la Cámara de Diputados.

Hace unos días el presidente del congreso partidario de la UCR, Gustavo Cusinato, afirmó que la intención del centenario partido es mantenerse al margen de la disputa del oficialismo por la Presidencia de Diputados.

En el mismo sentido se pronunció ahora el titular del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga: “Esta semana se reunió la Mesa del Comité junto a algunos otros dirigentes, analizamos la situación y consideramos que si el peronismo tiene más de un candidato para conducir la Cámara, la decisión se tiene que tomar en el seno del peronismo, que tiene mayoría (21 legisladores)”, aseveró.

El dirigente fue más allá al afirmar: “No vamos a participar de esa disputa, por lo que nuestros diputados se deberían abstener en el caso de que -como se avizora- haya dos candidatos. La otra opción sería votar un candidato propio, pero no vamos a respaldar a un peronista en el caso de que haya dos candidatos”.

“No puede ser que una tercera fuerza política dirima la interna”, enfatizó luego el dirigente radical.

El intendente de Villa Elisa también dijo que espera que en el PRO haya una postura similar a la que está planteando la UCR.

Fuente: APFDIGITAL
SE PRONUNCIÓ ARRIBALZAGA REUNIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL UCR

Teclas de acceso