Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ATAQUE

EL RECORRIDO DEL ATAQUE A CFK

Con una impecable capacidad de síntesis, el periodista Juan Alonso publicó en su twiter @jotaalonso una hipótesis de lo que habría pasado con la tentativa de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernandez.

Al respecto dice: “El grupo que quiso matar a CFK vive inmerso en un clima delirante del tipo República de Weimar (Alemania, 1918/1933). Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte comenzaron a aparecer en los medios en agosto. Tienen conexiones al menos con dos grupos de ultraderecha”.

Y luego abre hilo y dice: “Los llamados “copitos” son el emergente de una peligrosa narrativa del odio. Sus conexiones políticas quedaron expuestas con grupos de ultraderecha creados entre mayo y agosto pasado. Se trata de Revolución Federal y Nación de Despojados. Todos hicieron manifestaciones violentas”.

Y acota: “Sabag Montiel y Uliarte realizaron tareas de inteligencia en la cuadra de CFK los días 23, 27 y 28 de agosto. El 28 de agosto, Leonardo Sosa y Gastón Guerra (Revolución Federal y Nación de Despojados) ingresaron al edificio de CFK y se sacaron fotos con la vecina”.

“Este hecho resulta muy curioso porque la cuadra estaba totalmente vallada y controlada por la Policía de CABA. ¿Cómo hicieron Sosa y Guerra para entrar al edificio de CFK y sacarse fotos con la vecina? ¿La vecina de CFK que rol pudo haber cumplido en la señalización del objetivo?”

“Se trata de una mujer que cambia la bandera de su balcón todas las semanas. Los medios dominantes la han trasformado en una celebridad siniestra del odio. Aduce un discurso libertario y se manifestó en contra de los ciudadanos durante la pandemia y la cuarentena. ¿Casualidades?”

“Estos grupos violentos comenzaron a realizar actos en la Quina de Olivos el 4 de julio. El 9 pusieron una guillotina con la frase: ´Todos presos, muertos o exiliados´. El 22 fueron a amenazar de muerte a CFK al Instituto Patria. El 4 de agosto actuaron contra Sergio Massa”.

“El 11 de agosto fueron a buscar a Pablo Echarri a la salida del teatro. Antes lapidaron desde sus plataformas virtuales a dirigentes y periodistas. El 12 irrumpieron en el Ministerio de Economía y el Banco Central con la consigna: “Es hora que sientan la persecución”.

“El 14 de agosto, Brenda y Sabaj Montiel aparecen en móviles de Cronica Tv. Hablan en contra del Gobierno, se excusan en que venden copos de azúcar, y cuestionan los planes sociales. El grupo Revolución Federal levanta la nota y la cuelga en sus redes antisociales. ¿Más casualidad?”

“El 18 de agosto realizaron una marcha de antorchas en donde apareció Brenda Uliarte. Se trató de un acto violento que contó con la falta de acción de la Policía de CABA. Diez días después, el 28, se infiltraron en las marchas de apoyo a CFK en Recoleta y lo publicaron en las redes”.

“Brenda Uliarte tenía como contacto en redes al youtuber Manuel Jorge Gorostiaga. Se trata de un ex espía de la AFI que trabajó con Silvina Majdalani en 2018. Este sujeto primero operó con Milei y ahora sería cercano a Patricia Bullrich. Posó con un Falcon verde en la ex Esma”.

“Tres meses después de ingresar a la AFI Macrista, Gorostiaga fue sometido al polígrafo. Dijo que le gustaría “ser más madrugador” y que “le vendría bien un baño de humildad”. El discurso del odio decanta hacia abajo. Sabaj Montiel y Brenda Uliarte emergen de ese caldo peligros”.

Y pare cerrar, nuevamente dice, “Sabaj Montiel y Brenda Uliarte en operaciones. ¿Quién está por arriba de este grupo de ultraderecha que fomenta el odio y produjo el intento de asesinato de CFK en la puerta de su domicilio particular en Recoleta? Preguntas para la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ATAQUE

Teclas de acceso