Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vigente para los días 5 y 6 de junio

El sábado y domingo volverán regir las restricciones, la circulación será limitada y sólo de 6 a 18

El Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Comisario Raúl Menescardi, dialogó con Radio La Voz sobre cómo serán los controles en la vía pública y también en los comercios; al tiempo que pidió a la ciudadanía respetar los horarios de circulación.

“El sábado y domingo los procedimientos comenzarán a las 18 horas ya que entra en vigencia el acto administrativo 334 donde el ciudadano puede salir a realizar sus compras y caminar cerca de su domicilio hasta esa hora. Luego de las seis de la tarde, la circulación estará restringida salvo para aquellas personas que tengan la autorización pertinente”, explicó.

Sobre el comportamiento de la población, Menescardi indicó que “por lo general el vecino colabora, pero instamos a que trate de evitar esas aglomeraciones que se han visto en algunas plazas y espacios públicos”. Durante el fin de semana pasado, los espacios verdes de la ciudad, como por ejemplo la Costanera y la Plaza Mujeres Entrerrianas, se vieron con mucha presencia de vecinos.

También habrá controles para los comercios. Según recordó Menescardi, “deben cerrar sus puertas a las 18 y luego comenzar a trabajar con el servicio de delivery hasta las 23 (según el rubro). De 6 a 18 pueden trabajar libremente”.

Asimismo, reiteró que “las reuniones sociales y familiares no están autorizadas”.

Consultado sobre las multas, el Jefe de la Departamental de Policía, puntualizó que “se vienen labrando actas más que nada de personas que circulan sin las autorizaciones; pero apuntamos a instar al comportamiento del vecino que muchas veces colabora. Cuando comenzamos, el sábado 22, hicimos 250 actas, después fueron disminuyendo y en la víspera, personal de la Departamental Paraná hizo 68 actas, en su mayoría fue por circulación sin la autorización pertinente”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Vigente para los días 5 y 6 de junio

Teclas de acceso