Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CUANDO SABES QUE ALGO ESTABA MAL

El secreto detrás de un boliche clausurado

Recientemente se conoció que el boliche "La Carmela", debió ser clausurado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad. Lo llamativo del caso es que según pudo saber Radio La Voz, la apertura de dicho lugar se hizo con fondos del municipio y empleados municipales, había un efectivo policial de custodio y un comerciante que se dedica hacer estampas de remeras, el propietario del lugar sería el hijo de Eduardo López Segura.

Es así que un ex empleado municipal dialogó con radio La Voz para dar a conocer los trabajos que realizaban por cuenta y orden del municipio para un privado y con qué elementos.

Expresó que: “nosotros entramos al municipio en el mes de Febrero de 2019 acompañando a Eduardo López Segura, entramos por un acuerdo entre él y el ex Intendente. De un día para el otro nos encontrábamos que nos daban órdenes de ir a trabajar ahí en el predio porque eso funcionó primero como una cancha de futbol y otras actividades deportivas; a nosotros nos mandaban a colocar bancos de suplentes, íbamos a la mañana a colocarlo, todo material de la municipal, mano de obra y material”.

“Nosotros íbamos y el complejo estaba abierto nosotros recibíamos las órdenes e íbamos a trabajar, teníamos el jefe de cuadrilla quien recibía las órdenes y nosotros respondíamos. Fuimos esa vez y después a colocar unos para bolos donde teníamos que ir a buscar los postes del alumbrado; teníamos que ir a buscarlo al ferrocarril, pero nosotros nos plantamos y le dijimos que no, nosotros íbamos a trabajar desde la municipalidad. Somos gente honesta no nos iba esa idea, por este trabajo no nos pagaban nada; formaba parte del trabajo del empleado municipal”.

Agregó que “fue una sorpresa hasta que un día nos reunimos y dijimos basta, no somos empleados de estas personas, somos empleados de la municipalidad; mientras hay veredas rotas, caños rotos no podemos estar trabajando en un predio privado”.

A la consulta de que si puede identificar a las personas que están involucradas en esto, respondió sin titubear: "Sí, se quiénes son y todo. Tengo audios donde nos mandaban qué es lo que teníamos que hacer; no puedo decir dónde trabajabamos porque va ser evidente pero pertenecíamos a una dirección de 5 esquinas”.

“Después, en lo privado hay un montón de irregularidades en nuestra contratación; nosotros estamos peleando para volver a entrar. Nosotros íbamos y cumplíamos horarios como todos los días; no tocábamos ni siquiera una piedra de canto rodado. En las camionetas cargábamos canto rodado en la dirección donde estábamos e íbamos y trabajabamos allá, solo cumplíamos con lo nuestro y hoy en día somos 5 familias que nos quedamos sin el pan" remarca.

También se le consultó si aún eran empleados del municipio cuando el lugar se convirtió en Complejo para jóvenes, dijo: “Ya no estábamos más, cuando inauguró eso ya no estábamos. Se nos terminó el 31 de Diciembre el contrato, en el tema del boliche no tenemos nada que ver, lo que nosotros hicimos fue directamente para las canchas”.

Respecto si había algún familiar del funcionario trabajando agregó “sí, yo creo que el funcionario estaba en conocimiento", además ofreció ceder los audios en los cuales recibe las órdenes. En esa misma línea, añadió: "la verdad que llevarlo a la justicia lo pensé, yo soy un laburante; me levanto todas las mañana, sigo trabajando en lo que estaba antes de entrar a la Municipalidad”.

“Ya no trabajo en la municipalidad, se me terminó el 31 de diciembre. No lo hago por despecho, le poníamos toda las ganas y nuestro grupo de trabajo queríamos cambiar, lo único que hacíamos era trabajar. Lo hago para que se sepa porque la ciudad funcionaba mal, el ex Intendente se rodeó de funcionarios que buscaban su beneficio y después de 4 años se fueron" lamenta.

“No podíamos decirle no a Segura cuando solicitó este tipo de trabajo, por él entramos, y si nosotros decíamos que 'no' le decía dale de baja a estos; trabajabamos bajo amenaza, 5 familias quedamos sin trabajo por corrupción”.

“El valor económico de esto son monedas, el tema es la acción que se llevó a cabo. Uno no puede usar recursos de mano de obra o material que no es tuyo, no tengo conocimiento de otra situación similar, solo recibíamos las órdenes de ir a trabajar allá.

Nosotros entramos a trabajar al municipio en Abril del 2019, y en nuestro decreto figura que entramos en febrero, esos 2 meses no los trabajamos pero sí lo cobramos; nosotros cuando abrimos la caja y cobramos el primer sueldo cobramos 3 sueldos, pero solo nos quedamos con 1, es decir solo con Abril que es el que trabajamos. Y los otros dos sueldos supuestamente se lo tuvimos que dar al partido, al dinero lo entregábamos en mano, se lo entregábamos a uno de los dueños del complejo 'La Carmela', yo lo que tengo entendido que son 3 dueños: el ex funcionario, el policía, y el hijo de un funcionario."

“Nosotros éramos 7 personas lo cual tuvimos que dejar 34 mil pesos cada uno, según lo que decían era gasto de campaña” concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CUANDO SABES QUE ALGO ESTABA MAL

Teclas de acceso