Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO

El seleccionado argentino masculino de Sóftbol sigue por la senda de la victoria

Argentina venció 6-0 a Filipinas por la 2da fecha del XVII Campeonato Mundial Masculino WBSC 2022 en Auckland, Nueva Zelanda. Los defensores de la Copa obtenida en Praga, República Checa, en 2019, siguen a paso firme.

Hasta el momento Argentina queda primero de la zona A, igualando en victorias con Estados Unidos. En la primera fecha vencieron 3-1 a Cuba. Este lunes, desde las 03:30 horas, jugarán ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha.

El plantel está conformado por: Lucio Retamar, Martín González, Ladislao Malarczuk, Nicolás Carril, Román Godoy, Huemul Mata, Juan Cruz Zara, Gian Scialacomo, Bruno Motroni, Federico Eder, Mariano Montero (C), Alan Peker, Francisco Lombardo, Teo Migliavacca, Manuel Godoy y Gonzalo Ojeda.

El Cuerpo Técnico lo integran: Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), Alberto Guerrinieri (Pitching Coach), Kevin Bolzan (Coach/PF), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Delegación).

El HomeRun de tres carreras de Alan Peker se destaca en la victoria de Argentina

Después de tres entradas en blanco, Argentina anotó tres carreras cada una en la cuarta y sexta entrada para lograr otra victoria en su campaña de la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino.

El jonrón de tres carreras de Alan Peker al jardín central subrayó el dominio de Argentina, en su victoria 6-0 sobre Filipinas el domingo en la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC .

Los actuales campeones del mundo lograron su segunda victoria del torneo, aunque ninguno de ellos fue completamente convincente después de una remontada en la séptima entrada sobre Cuba en el primer día, mientras que Filipinas cayó a 0-2.

Aunque Argentina tiene el poder de realizar carreras de anotación masivas, Filipinas logró mantenerse al día con sus rivales al principio del juego. Filipinas, jugando una defensa impresionante, mantuvo el marcador en las primeras tres entradas y media a 0-0, hasta que Argentina comenzó a encontrar su ritmo en la ofensiva.

Santiago Carril conectó sencillo a tercera base con un toque pero quedó eliminado en segunda, mientras que Gonzalo Ojeda se embasó por jugada de selección. Lucio Retamar recibió base por bolas, avanzando a Ojeda a la segunda base y poniendo a ambos jugadores en posición de anotar.

Después de que Gian Scialocomo fuera ponchado, Alan Peker entró en la caja de bateo contra el filipino Julius Dela Cruz. Su primer intento fue un jonrón al fondo del jardín central que dio paso a Ojeda, Retamar y él mismo para darle a su equipo una ventaja de 3-0 en la cuarta entrada.

Filipinas logró mantener a raya a sus oponentes durante una quinta entrada sin carreras, pero la estrategia de Argentina de bateo emergente y carrera emergente funcionó de maravilla cuando Federico Eder, Ladislao Malarczuk y Huemul Mata anotaron otras tres carreras en la sexta entrada.

Con la victoria a la vista, los cambios defensivos y sustituciones de Argentina en la séptima entrada cerraron a Filipinas y repitieron la victoria de 2019 cuando Argentina ganó 15-0.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO

Teclas de acceso