Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sesión ordinaria

El Senado aprobó la creación del Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional

La sesión fue presidida por el vicepresidente primero del Senado entrerriano, Daniel Olano (Islas - Frente Justicialista). Desde el recinto, lo acompañaron los presidentes de las dos bancadas legislativas, Armando Gay (Concordia - Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay - Cambiemos); en tanto que el resto de las y los legisladores asistieron a la sesión mediante la plataforma Zoom.

Durante la jornada legislativa, las y los senadores aprobaron el proyecto de Ley de autoría de los senadores Armando Gay (Concordia - Frente Justicialista) y Amilcar Genre Bert (La Paz - Frente Justicialista), por el que se crea el Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos como persona jurídica pública de carácter no Estatal (Expediente Nº 13.757).

Asimismo, las y los legisladores convirtieron en ley el proyecto que promueve el acceso gratuito al agua de red apta para el desarrollo humano (Expediente N° 23.946). La iniciativa, de autoría del diputado provincial Juan Domingo Zacarias, expresa en su artículo 1º que “los establecimientos radicados en la provincia que detentan autorización por parte de la autoridad competente para realizar actividades de prestación de servicios de venta de comidas y bebidas al público, ya sea en forma permanente, discontinua u ocasional, que cuenten con el servicio de agua potable de red apta para el consumo humano, deben disponer para sus clientes el acceso gratuito al agua mediante la provisión de una jarra de mesa u otro receptáculo con una cantidad no menor a trescientos centímetros cúbicos (300 cm3) por persona, garantizando el derecho humano al agua”.

Por otra parte, la Cámara alta aprobó el proyecto de Ley, de autoría del diputado Ángel Giano, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia, a transferir a título de donación a favor del Obispado de Concordia, el inmueble propiedad del Estado provincial, con destino al funcionamiento de la Capilla “Padre San Pio de Pietralcina”. Expediente Nº 24.803.

Agentes fiscales

Cabe recordar que los días 9 y 10 de junio pasado, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado entrerriano llevó adelante las audiencias públicas para evaluar a las y los aspirantes a agentes fiscales de la provincia.

Durante la sesión de este miércoles, se aprobaron los proyectos de resolución por el que se presta el Acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Agente Fiscal de la ciudad de Villaguay, a la Dra. Nadia Paola Benedetti. Expediente Nº 13.923; Agente Fiscal Nº 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay, a la Dra. María José Labalta. Expediente Nº 13.924; Agente Fiscal de la ciudad de Chajarí, al Dr. Matías Raúl Argüello de la Vega. Expediente Nº 13.925; Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Gualeguay, al Dr. Fernando René Martínez. Expediente Nº 13.926; Agente Fiscal Nº 2 de la ciudad de Gualeguay, al Dr. Facundo Javier Barbosa. Expediente Nº 13.927; Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú, al Dr. Gonzalo Ariel Badano. Expediente Nº 13.929; Agente Fiscal Nº 2 de la ciudad de Concordia, al Dr. Pablo Jorge Garrera Allende. Expediente Nº 13.931; Agente Fiscal Nº 3 de la ciudad de Concordia, al Dr. Mario Andrés Figueroa. Expediente Nº 13.932; Agente Fiscal Nº 7 de la ciudad de Concordia, al Dr. Gustavo Esteban Confalonieri. Expediente Nº 13.933; Agente Fiscal Nº 8 de la ciudad de Concordia, a la Dra. Julia Elena Rivoira. Expediente Nº 13.934; y Agente Fiscal Nº 3 de la ciudad de Gualeguaychú, a la Dra. Martina Noemí Cedres. Expediente Nº 13.978.

Homenajes

Al turno de los homenajes, el senador Jorge Maraday (Gualeguaychú – Frente Justicialista) recordó a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo, al cumplirse 66 años de aquel trágico acontecimiento. “La violencia será el camino. Siempre estaremos del lado de los derechos humanos”, expresó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Sesión ordinaria

Teclas de acceso