Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTA TARDE

El Senado podría aprobar el presupuesto y la ley de servicios esenciales

Ambos proyectos fueron aprobados en la última sesión de la Cámara de Diputados y tomarían estado parlamentario este miércoles en el Senado. Por estas horas se está negociando su tratamiento sobre tablas, y de no lograrse hay otra sesión prevista para mañana a las 11, para darle sanción definitiva.

Respecto al presupuesto provincial 2020, el senador de Cambiemos Raymundo Kisser, que preside además la comisión de Presupuesto y Hacienda, adelantó a esta Agencia que harán objeciones a varios artículos.

"En el artículo 1º estamos permitiéndole al gobierno de la provincia violar la Constitución en el artículo 246, porque no se le asigna el 1% del ingreso de impuestos nacionales y provinciales a las comunas, solamente el 0,39%. Este es uno de los reparos que estamos analizando", había adelantado. También hay objeciones a "las famosas delegaciones de facultades, y el tema de contratación de la obra pública, que no me termina de convencer", agregó.

De todos modos admitió que "se va a aprobar igual y porque (el oficialismo) tiene la mayoría necesaria, pero no vamos a ser nosotros cómplices de algunas cuestiones como esta de la inconstitucionalidad del reparto de las coparticipaciones a las comunas".

Paralelamente destacó que en otros aspectos "el gobierno ha sido realista, ya que reconoció que hay un déficit importante del orden de 10.000 millones de pesos".

Kisser anticipó que "en general lo vamos a aprobar, pero vamos a hacer nuestras objeciones en varios artículos".

En la sesión de esta tarde también tomaría estado parlamentario la iniciativa que declara como servicios esenciales la recolección de residuos urbanos, tanto domiciliarios como patológicos, entre otros y que obtuvo muchas críticas de los gremios municipales.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ESTA TARDE

Teclas de acceso