Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

El Seven de la República fue presentado de manera oficial

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se presentó el Seven de la República 2021, el 5ª en la rama femenina y el 37ª en la categoría masculina. Este fin de semana, se desarrollará el certamen de mujeres, con la participación de 12 uniones en mayores e igual cantidad de equipos en juveniles.

Por su parte, los varones competirán el siguiente sábado y domingo, con 28 elencos. Serán 25 conjuntos, más Paraguay, Uruguay y un equipo B de Entre Ríos, para completar el fixture. El delegado de la Unión Argentina de Rugby, Jaime Barba, contó "estar disfrutando de la presentación".

"Para la UAR es uno de los eventos más importantes del año, más en esta ciudad, lo que deja en evidencia el trabajo que realiza la UER. Es un orgullo para los argentinos, que jugamos al rugby", declaró durante la presentación.

Además el dirigente, destacó que "esto viene acompañado de otras actividades que se van a hacer en Paraná, como es la reunión de la mesa directiva de la UAR, que será el sábado 4 de diciembre. Esto pone de relieve la importancia que tiene la ciudad".

Por su parte, Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, expresó: "El trabajo en el rugby femenino viene desde una política de la UAR, que nos hacemos eco. Es un punto donde se está poniendo mucho énfasis y esfuerzo en desarrollarlo".

"Nos viene dando buenas satisfacciones, hace poco las juveniles trajeron una copa a la Unión. El trabajo da rápidamente buenos resultados y nos permitió estar entre las cuatros uniones nacionales con más deportistas fichadas", agregó.

"La idea es que el rugby femenino en modalidad de seven vaya hacia el rugby de 15. Habrá un cuadrangular, junto al masculino, para buscar más difusión y público. Será la siguiente semana con las cuatro uniones", cerró.

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, remarcó que "el Seven es un clásico", en tanto que José Gómez -Secretario de Deportes de la Provincia- destacó que "cada realización del Seven es un triunfo para los dirigentes entrerrianos".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso