Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUERTE DE GONZALO CALLEJA

El sospechoso se puso a disposición de la Justicia y su abogado asegura poder “demostrar que no estaba en Paraná”

El abogado del sospechoso de ser el autor del homicidio del joven contador, dialogó con RADIO LA VOZ y señaló que Brandon Comas se encuentra alojado en la Alcaidía de Tribunales, aguardando para declarar ante el Ministerio Público Fiscal “ya sea como entrevistado o imputado” y adelantó que ofrecerá pruebas que demostrarán que su defendido “no estaba en Paraná”.

“Está a disposición, en cualquier momento, estamos esperando que la Fiscalía nos de lugar, tienen 24 horas, prorrogable por otras 24. Todavía no está imputado, está detenido”, especificó Claudio Berón.

“Nos presentamos hoy, porque él no estaba en Paraná, desde el miércoles a la mañana y tengo pruebas de que alrededor de las 7 de la mañana emprende viaje a Concepción del Uruguay, tiene fotos en la ruta, en Concepción del Uruguay, en el balneario, en la casa de la pareja amiga donde fue a parar. Tenemos como demostrar que no estaba en Paraná”, remarcó el letrado paranaense.

Brandon Comas “viajó con la novia y allá estuvo con otras dos personas en un domicilio, tenemos todo para ofrecerlo cuando el fiscal nos reciba, está todo a disposición de la Justicia, él también va a declarar, ya sea en una entrevista o como imputado”, dijo a través de RADIO LA VOZ.

Según comentó Claudio Berón, de acuerdo a lo transmitido por el fiscal Mariano Budasoff, “llegan a él por una vecina que dice que lo vio en la zona en el momento que dejaron el auto, seguramente será de buena fe pero, se puede equivocar. No conoce a (Gonzalo) Calleja – indicó – incluso, Brandon Comas no vive en esa zona, vive con su madre cerca de Don Bosco y 3 de Febrero, donde allanaron y no encontraron nada”.

“No podemos estigmatizar a un joven o hacer culpable porque tenga antecedentes”. Brandon Comas “fue condenado, ya pagó en el penal, el tiempo que tenía que pagar, una condena breve, por lesiones en una pelea, después, por violencia de género que tuvo un problema con su ex pareja, por eso fue condenado, pagó su condena y no tiene causas en trámite”, dijo.

En la vivienda de la madre de Comas “encontraron 900 dólares que eran falsos, producto de una transacción que había hecho su novia, la habían jodido, gente de Rosario le había comprado un celular y le pagaron con esos dólares”.

“Si no estuvo en Paraná, no pudo haber participado y, de eso, tenemos pruebas más que suficientes – reiteró Berón a RADIO LA VOZ – justo viajó el miércoles y se iba a quedar una semana, vino de Concepción del Uruguay por sugerencia mía, porque tenía un pedido de captura, y le dije que tenía que presentarse”.

Fuente: RADIO LA VOZ
MUERTE DE GONZALO CALLEJA

Teclas de acceso