Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL DECRETO 393 DE LA DISCORDIA

El STJ le concedió a los ex trabajadores del municipio el recurso para ir a la Corte Suprema

Dr. Luciano Rotman abogado del foro paranaense, llevó adelante parte de los amparos por parte de los trabajadores municipales, dialogó con Radio La Voz sobre el nuevo fallo del Superior Tribunal de Justicia que le brinda el recurso para elevar los reclamos a la Corte Suprema.

"Básicamente lo que hace esta sentencia que salió hoy del Superior Tribunal de Justicia, en tres casos: el de Fernández Cristian, Céspedes Héctor y Garzón Eliana concede el recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y abre una luz de esperanza para estos trabajadores que en el mes de Marzo fueron dejados sin trabajo a través del Decreto 393 cuando se les revocó su designación en la planta permanente de la Municipalidad.

Lo que hace esto es conceder el recurso, no ordena reintegrarlos a su lugar de trabajo, lo que sí hace es abrir una luz de esperanza para que la Corte sí ordene la restitución a su lugar de trabajo" aclaró.

"Lo que planteamos nosotros puntualmente son casos que tenían la antigüedad suficiente de seis meses en planta permanente, incluso algunos de un año, en el momento en el que fueron echados; los seis meses que pide la ordenanza y el año que pide la Constitución provincial. Nosotros los casos que planteamos eran realmente porque tenían los requisitos para reclamar, los que no hicimos fueron porque no llegaban a los seis meses de designación y esa gente no pudo reclamar y obviamente perdió su trabajo".

"A algunos no les aceptaron las condiciones y a otros directamente no les ofrecieron nada, porque el Decreto 393 daba la posibilidad de volver a la situación anterior a quienes a Diciembre de 2018 tuvieran contrato de Servicio, entonces quienes tenían contrato de Obra y durante el 2019 fueron pasados a planta no tenían la posibilidad de tener un contrato. Entonces a esa gente no le quedó otra que reclamar judicialmente.

Nosotros tenemos distintos caso porque el de Fernández por ejemplo, sí era una persona que en Diciembre de 2018 tenía contrato de Obra y no le quedaba otra que reclamar" sostuvo.

"Ojalá sea lo más pronto posible pero este año no va a ser, vamos a ver cómo se termina resolviendo en la instancia superior de este país".

Fuente: RADIO LA VOZ.
EL DECRETO 393 DE LA DISCORDIA

Teclas de acceso