Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La pandemia nos sigue perjudicando

"El subsidio llegará al trabajador de manera directa" manifestó Hugo Permayu

Hugo Permayu, Secretario General del Gremio Gastronómico, dialogó con Radio La Voz sobre la situación del sector en medio de las restricciones que rigen en la provincia.

"Cualquier restricción aunque sea de minutos va en contra del recupero de nuestra actividad, y si esto se da los fines de semana se multiplica el daño, con el aforo del 30%, sin poder sacar las mesas afuera por el frío y con la imposibilidad de trabajar los fines de semana se hace una situación absolutamente caótica".

"En cuanto al subsidio, tengo entendido que en el transcurso de la semana van a estar listos los formularios para que las empresas puedan adherirse al mismo, el día viernes en horas del mediodía se había publicado el Decreto. Por un lado con la posibilidad de esa ayuda por parte del gobierno provincial a quienes agradecemos en nombre de toda nuestra actividad y con la angustia y dolor de no saber hasta cuándo se va a prolongar este mal momento" relató.

"El subsidio a los trabajadores va a llegar de forma directa, todos los trabajadores que están en blanco, los que no están registrados lamentablemente no van a poder recibir este subsidio y eso es pura responsabilidad de los empresarios. El gobierno lo va a hacer público a través de esta semana, los empresarios van a poder adherirse a través de un formulario que se va a hacer y va a ir directamente a la cuenta de los trabajadores, no va a ir a la cuenta de la empresa".

"El trabajo en negro ha subido más de un 35%" remarcó Permayu.

Fuente: Radio la voz 901
La pandemia nos sigue perjudicando

Teclas de acceso