Esta mañana se desarrolló la reunión entre representantes del Municipio y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), en el cual el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4 por ciento retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre.
Brocado señaló que "rechazamos el pedido de prórroga de la conciliación manifestado por el Municipio y el lunes o martes, vamos a realizar asamblea para decidir si los trabajadores aceptan o no. Vamos a llevar la propuesta a la asamblea y ahí se decidirá, si aceptamos".
Además garantizó el servicio de recolección durante el fin de semana.
Contratos
Brocado admitió que se habló de los contratos pero el municipio no trajo propuestas para los contratados", resaltó y agregó que "a los contratados no los tomamos nosotros, que se haga cargo el Municipio, pero nosotros, vamos a seguir defendiéndolos sean afiliados o no sean y vamos a ser solidarios con esos compañeros", afirmó el representante del Suoyem.
"Estamos en una transición. En 15 días, asume el nuevo gobierno que no tiene nada que ver con este conflicto, pero pediremos una audiencia para dialogar por los compañeros contratados que son muchos, y no creo que de un día para el otro, se pueda solucionar este problema", finalizó.