Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUDICIALES

El supuesto novio de Nahir Galarza dijo que eran sólo "amigos con derechos"

La joven se volvió a quebrar cuando lo vio entrar a la sala; Pero él minimizó la relación que tenían

Cuando lo vio entrar en la sala, se quebró. Lloró, como lo había hecho por primera vez apenas se abrieron las audiencias, el lunes 4 de junio, al escuchar el propio relato que ella había hecho de la madrugada fatal en la que mató a Fernando Pastorizzo (20).

Rafael Destéfano (20) era presentado por la defensa de Nahir Galarza como su novio oficial. Pero cuando el chico ingresó al Tribunal, ni la miró. La chica rompió a llorar por cuarta vez en las cuatro jornadas que lleva el juicio: además de cuando leyeron su declaración, tampoco pudo contener las lágrimas cuando declararon la madre de la víctima y su primo Juan Cabrera, también amigo de Pastorizzo.

Al exponer frente a los jueces, Rafael desarmó la estrategia de los abogados de Nahir, la que intentaba ponerlo a él como una relación estable para anular la calificación de homicidio agravado, por el vínculo que la acusada tenía con Pastorizzo. Según Rafael, él y Nahir eran sólo “amigos con derechos”.

El joven contó que conocía a la chica del secundario y que después compartieron club, cuando ambos practicaban hockey. Empezaron a salir a fines de septiembre de 2017, y lo hicieron hasta diciembre. “Nos veíamos en plazas o caminábamos por la costanera. Tomábamos mate y charlábamos de nuestra vida”, dijo. Pero aseguró que sólo una vez tuvieron relaciones sexuales. “Eramos amigos con derechos. Una especie de amigovios”, respondió cuando le consultaron cómo era su relación con Nahir.

Destéfano aseguró que Galarza nunca le habló de Fernando ni de que tuviera una relación con alguien. Tampoco le dijo que sufría violencia ni jamás la vio golpeada.

Respecto de la tan comentada madrugada del 25 de diciembre en el boliche Bikini, que habría terminado con una golpiza de Nahir a Pastorizzo, Rafael contó que vio a la chica en la disco. Relató que bailaron y que se besaron, pero que después cada uno se fue para su lado. Cuando la volvió a cruzar, notó que “estaba mal, angustiada. Le pregunté qué le pasaba y no me dijo. Se lo pregunté muchas veces”.

El testigo dijo que no la vio nunca más después de eso. Cuatro días después de ese último encuentro, Nahir mató de dos balazos a Fernando, en plena calle.

“Me enteré por los medios y no lo podía creer. Después vi una publicación de ella en Instagram donde subió una foto con Fernando y no entendía nada. La foto estaba acompañada de una frase con un mensaje de amor”, declaró Destéfano.

Fuente: Clarín
JUDICIALES

Teclas de acceso