Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONTRABANDO

"El tema es grave" aseguró Pierri

El Abogado Miguel Ángel Pierri, dialogó con Radio La Voz sobre la situación que involucra al ex presidente Macri y su supuesta participación en el Golpe de Estado a Bolivia.

"El sábado estuve reunido con un grupo de colegas, puntualmente nosotros creemos que es un delito internacional porque en primer lugar, y cada vez que van pasando las horas vamos unificando criterios; se trata de un delito de contrabando con concurso de deber de funcionario".

"Estamos hablando de tiempo de Paz en Argentina y no podemos hablar de ayuda comunitaria en Argentina, porque si se consulta van a contestar que comunitario son los medicamentos, ropa, alimentos, carpas, frazadas.

Y en la carta de uno de los generales de la Fuerza Aérea boliviana, se habla de una serie de aportes que se iban a brindar a los evacuados, etc. En primer lugar no hubo ningún pedido de ayuda humanitaria" comentó.

"Tendrían que haber pedido por lo menos el consenso o el aval de la legislatura, ahí deviene un gran incumplimiento. Por otro lado esto en Bolivia será caratulado como hechos de lesa humanidad, es decir que tenemos incumplimiento de los deberes y contrabando de armas".

"El delito comienza a cometerse en Argentina y finaliza en Bolivia, ahora bien; si el gobierno y las autoridades bolivianas, conciernen que las muertes tienen algo que ver con este envío, va a caber una imputación en Bolivia también contra Macri y sus ministros" sostuvo.

Además añadió que "el día miércoles pasado ingresó la denuncia que lleva a cabo la hija del ex Intendente Varisco, para investigación de los hechos por la causa que se le armó a su padre".

"Esto comenzó a investigarse en la bicameral de inteligencia de la Magistratura, hay escuchas telefónicas, whatsapps muy interesantes" comentó.

"Hay un whatsapp muy interesante de D'Alessio donde le dice a la Ministra de Seguridad -Bullrich- 'ahora voy a Paraná' seguramente para hablar con Varisco" vaticinó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONTRABANDO

Teclas de acceso