Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Becas

El titular del Becario coordina con intendentes la organización de las galas del concurso cultural

“Las expectativas son muy buenas, ya que la apuesta es grande con el nuevo formato del Becario en Escena. Recorrimos los municipios para que tengan a consideración brindar un espacio para que los participantes que no cuenten con espacio o dispositivos para grabar su video de postulación puedan hacerlo con el apoyo del municipio”, detalló Bértoli quien, junto al referente del área Eventos del organismo, Ezequiel López, visitó los municipios de Colón, Villaguay y Cerrito.

En los respectivos encuentros se explicó sobre la modalidad online que adoptó este año el certamen en virtud de la pandemia, por lo que los participantes deben inscribirse únicamente en la web del organismo (www.instituto becario.gov.ar), enviando su video de producción propia. Siguiendo los protocolos vigentes, los trabajos sólo podrán ser solistas, quedando en consecuencia excluidos este año los números grupales.

En los municipios

El intendente de Colón, José Luis Walser, recibió al titular del organismo provincial en su despacho, y destacó la importancia de poder trabajar en conjunto en este evento y brindar un espacio en donde los participantes desarrollen su performance y se puedan grabar sus producciones. Asimismo, los referentes de cultura del municipio, Lucio Araujo y Ariel Aselborn, destacaron la posibilidad que brinda el organismo provincial, “nos interesa poder difundir esta actividad que ofrece herramientas para poder formarse en lo artístico”, dijeron.

En tanto, en Villaguay, el titular del Becario se reunió con la intendenta, Claudia Monjo, el diputado provincial, Juan Pablo Cosso y el director de Juventudes del municipio, Ezequiel Lizasoain. Dialogaron acerca de las ediciones anteriores del Becario en Escena que se realizaron allí de manera presencial y que contaron con amplia participación.

Otro de los temas abordados fue el fortalecimiento del Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas del Becario, en esa localidad. “Es un programa que ha tenido muy buena recepción en nuestra comunidad, dando muy buenos resultados, por eso nos gustaría contar con más centros”, dijo Monjo.

La recorrida finalizó en la localidad de Cerrito, en donde el encuentro se realizó en la municipalidad junto con el intendente, José Palacios y Malena Aguilar, responsable del Área Turismo y Cultura Municipal, quienes agradecieron la presencia del director del Becario y pusieron a disposición el Salón Cultural de Plaza Las Colonias para que los participantes que se inscriban en el certamen tengan un espacio de grabación.

“Tuve la posibilidad de participar el año pasado de la edición presencial y fue maravilloso. Para nosotros es un orgullo que tantos chicos y jóvenes cerritenses puedan demostrar su talento, y que la provincia haya creado este espacio para apoyar a los estudiantes que realizan actividades artísticas, es muy satisfactorio”, declaró el intendente Palacios.

Detalles del certamen

Las inscripciones comenzaron este lunes 16 de noviembre y se realizan únicamente en la web del Becario (www.institutobecario.gov.ar) y se extienden hasta el viernes 27 inclusive. Allí encontrarán el reglamento en el que se detalla cada una de las cláusulas a cumplir para ser parte del concurso.

Los participantes deben ser amateurs y tener entre 6 y 25 años, podrán participar únicamente de manera individual en tres disciplinas: danza, música y expresiones libres. Las categorías están establecidas por rango etario: de 6 a 12 años, de 13 a 18 y de 19 a 25 cumplidos al 30 de junio de 2020.

Serán evaluados por el prestigioso jurado compuesto por Alexia Loskin, docente y ex bailarina clásica; Rubén Clavenzani, actor, autor, director y pedagogo teatral y Wilton Osan, músico diamantino.

Fuente: Radio La Voz
Becas

Teclas de acceso