Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

El titular del IAPV expuso en Diputados sobre el presupuesto para viviendas

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento Y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni participó de la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, donde se analizó el presupuesto provincial en materia habitacional para el 2023.

Al respecto, Bisogni dijo que “es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, tiene un fuerte compromiso social, ya que la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.

Luego hizo hincapié en "la reactivación económica a partir de la obra pública, en especial a través de la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y tiene un gran impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

En ese sentido, el funcionario se refirió al "trabajo mancomunado que llevamos adelante el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios, las comunas, las juntas de gobierno, legisladores y las entidades intermedias, para poder contar con terrenos disponibles para ejecutar las nuevas soluciones habitacionales."

"Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros y fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

En el marco del Programa Federal Casa Propia-Construir Futuro, que se financia con fondos nacionales, “tenemos en ejecución 290 viviendas en seis localidades entrerrianas, se encuentran 26 unidades habitacionales próximas a iniciar y otras 201 soluciones están en proceso de adjudicación y firma de contrato”.

El presidente del IAPV, señaló que "tenemos con solicitud de no objeción financiera, 500 viviendas y otras 814 soluciones habitacionales se encuentran en estudio”.

"En las próximas semanas, estaremos licitando 635 unidades habitacionales. Tenemos también en trámite ante el gobierno nacional, los proyectos de 1177 casas que se encuentran completos para avanzar en las próximas licitaciones”.

Con financiamiento del Programa Provincial Primero Tu Casa, "se encuentran iniciadas 400 viviendas en diversas localidades entrerrianas, 124 unidades habitacionales están próximas a iniciarse y otras en proceso de firma de contratos".

"Hay en estudio 109 soluciones habitacionales, que ya fueron licitadas y 303 viviendas se encuentran para licitar, además de otros proyectos para avanzar en las próximas licitaciones", finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso