Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENTREVISTA EXCLUSIVA

"El tribunal tiene que tener una mirada correctiva en los desaciertos de la gestión" manifestó Diego Lara

El nuevo titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Diego Lara, dialogó con Radio La Voz sobre el cargo que ocupará y las acciones a llevar a cabo tras asumir en el puesto.

"Todavía no he asumido no he tomado juramento ni posesión, se están cumpliendo los procesos. El pliego fue aprobado por el senado y el gobernador emitía el decreto hoy o ayer" comentó.

"Esto tiene que guardar la lógica e independencia de un poder. Partiendo de la premisa de la independencia, sostenido en la objetividad, hay que diseñar una estrategia para definir el presupuesto del Tribunal de Cuentas. Creo que hay que discutirlo, de cara al futuro hay que rediscutirlo porque hace a un mejor funcionamiento del organismo. Hoy el tribunal tiene 135 personas trabajando pero cuenta con una planta de 175 cargos que hay que cubrir" sostuvo Lara.

"Hay que incorporar profesionales que hagan a otras disciplinas y mejoren al tribunal. El tribunal tiene que tener una mirada correctiva de la gestión para evitar que haya deficiencias en la gestión y hay que tener una mirada constructiva y de acompañamiento".

"El control tiene que ser un medio para mejorar la gestión" remarcó.

"Hace falta una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, porque el principio de legalidad tiene que estar basado en una ley. Hay que trabajar en políticas de capacitación continua, hacia adentro y hacia afuera del organismo".

Denunciar y corregir. "Están en la esencia del tribunal. El tribunal tiene que mejorar en un trabajo articulado con el superior tribunal y la procuraduría. Hace falta una tarea de docencia y de control en el Tribunal de Cuentas" analizó Lara.

Para finalizar dijo "espero estar a la altura de las circunstancias".

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Teclas de acceso