Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEPORTES

El Turismo Carretera inaugura el autódromo de Concepción del Uruguay

La categoría más importante del automovilismo llegará por primera vez al circuito de la Histórica, en el marco de la sexta fecha del año y la tercera para la Copa Entre Ríos; La actividad oficial comenzará con la primera clasificación

El flamante autódromo de Concepción del Uruguay tendrá su bautismo con la presentación de la máxima categoría del automovilismo argentino y a su vez completarán las competencias programadas en la provincia, luego de las carreras disputadas en Paraná y Concordia, en el marco de la Copa Entre Ríos. Ayer, la actividad comenzó con el ingreso de los enormes camiones de los equipos y los aficionados que desde hace varios días están acampando en las cercanías de la puerta de entrada. El primer paso para hoy fue el ingreso de los equipos con sus enormes camiones y los autos para ir ocupando las carpas de boxes que fueron armadas entre martes y miércoles.

Hoy, el TC iniciará su actividad a partir de las 12.30, con la primera tanda de entrenamientos y, a las 15.10 efectuará la primera sesión clasificatoria al flamante trazado de 4.279 metros de longitud. La telonera TC Pista comenzará a las 10 su primera manga de entrenamientos y, después, a las 16.30 será el turno para la primera tanda de clasificación.

Entre Ríos tiene cinco representantes en Turismo Carretera, y los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, ambos con Ford, serán "locales" en su ciudad de origen. Mariano Werner, el Gurí Martínez y el concordiense Martín Ponte buscarán ser protagonistas.

Las cinco primeras competencias del calendario fueron para Matías Rossi (Paraná y La Pampa), Guillermo Ortelli (Neuquén), Agustín Canapino (Junín) y Mariano Werner (Concordia).

Desarrolladas cinco fechas, el torneo lo lidera Facundo Ardusso (Dodge), con 173 puntos, y detrás se alinean Matías Rossi (Chevrolet), 168; Juan Manuel Silva (Ford), 148.50; Leonel Pernía (Chevrolet), 140; y Jonatan Castellano (Dodge) y Nicolás Trosset, ambos con 136.50 unidades.

Luego se ubican, Guillermo Ortelli (Chevrolet), 132; Mariano Werner (Ford), 128.50; Christian Ledesma (Chevrolet), 123; Sergio Alaux (Chevrolet), 121; Omar Martínez (Ford), y Emanuel Moriatis (Ford), ambos con 112.50 unidades.

RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE

Fuente: RADIO LA VOZ
DEPORTES

Teclas de acceso