Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRAS SUSPENDER EL FERIADO PUENTE

El turismo no contagia, insisten desde la cámara del sector

Sebastián Bel, representante de la Cámara Entrerriana de Turismo, dialogó con Radio La Voz sobre lo que significa para el sector la suspensión del Feriado del 24 de Mayo.

"Nosotros estábamos esperando este fin de semana muy expectantes atendiendo las obligaciones que tenemos económicas, de deudas, de ponernos al día con los empleados y al ser laborable mucha gente no va a poder viajar" aseveró.

"Ya se han caído reservas, los chicos van a estar en clases y la gente que está en relación de dependencia no va a poder viajar. El enojo o la tristeza es por la versión que dejaron correr algunos medios, de que el turismo contagia y no es así".

"Tanto la hotelería como la gastronomía y los servicios turísticos han trabajado fuertemente durante todo el año pasado en los protocolos y los cuidados y somos los que más los cumplimos" remarcó.

"El fin de semana de Carnaval la gente se movilizó y no hubo una ola de contagios, en Enero y Febrero también hubo turismo y no hubo contagios durante los dos meses; está a las claras que los contagios se dieron en las fiestas clandestinas y las reuniones familiares. Es más hubo un relevamiento de que solamente en la temporada hubo muy pocos contagiados, me parece que además uno lo puede comparar con otras actividades y el comercio no contagia tampoco".

"Me parece que los lugares donde están ordenados, donde se usan los protocolos, donde se cumplen todas las herramientas se puede convivir y muy bien. El problema de la circulación está en Buenos Aires por el transporte, las fiestas" aseveró.

Fuente: radio la voz 901
TRAS SUSPENDER EL FERIADO PUENTE

Teclas de acceso