Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Emboscada mortal a Fernando

El video que comprobaría la actuación premeditada de los Rugbiers

La existencia de un video donde demuestra cronológicamente cómo fueron los hechos, sería la carta más fuerte con la que la Fiscal utilizará para demostrar que la emboscada mortal a Fernando Báez Sosa, fue premeditada y planificada por los Rugbiers, y cómo estudiaron el terreno para atacar a la víctima.

El material probatorio es contundente, la secuencia de los hechos está descripta cronológicamente. Sólo bastaron 14 minutos para que los Rugbiers planificaran el ataque mortal. Aprovecharon que los policía intervino en otra pelea, planificaron como una jugada en el campo de juego, lo emboscaron, lo golpearon hasta la muerte, observaron el resultado de aquella macabra jugada, aguardaron asegurarse del estado de la víctima; Mientras la policía luchaba por salvarle la vida a Fernando, los Rugbiers se agrupaban y se abrazaban, luego se retiraron del lugar sin culpa y planificando su próxima jugada , como escapar de la situación. Esa es la estrategia de la Fiscal Verónica Zamboni, utilizará para demostrar la responsabilidad de los autores.

Este video que ordenadamente muestra la secuencia de los hechos, desde el mismo instante en que Fernando es retirado del boliche, cuando cruza a comprar un helado, y cómo ese tiempo es utilizado por los Rugbiers para planificar la emboscada criminal . Entre 13 y 14 minutos transcurrieron desde que Báez Sosa es retirado del boliche hasta encontrar la muerte, en ese breve lapso, se observa como la policía dispersa a los rugbiers del lugar, quienes no se retiran y aprovechan que los policías deben acudir a otra pelea a tan sólo 5 metros, en ese periodo, escaso de tiempo y distancia, los rugbiers emboscan a Fernado y comienzan a golpearlo, ante la mirada estupefacta mirada de algunos testigos presenciales que observaban como se extinguía la vida del joven indefenso que se encontraba tirado en el piso en una cobarde diferencia numérica. El video también muestra el momento donde la policía hace todo el esfuerzo para salvarle a la vida al joven , ante la mirada de los propios Rugbiers quienes desde una distancia cercana , observan , se reagrupaban y abrazan mientras otros intentan reanimar a la víctima. Luego segundos más tardes son retirados por la misma policía que no pudo relacionarlos en el momento, pero que más tarde siguiendo la secuencia de sus movimientos, lograron apresarlos en la casa que alquilaban.

La Fiscal Zamboni, tratará a partir de éste contundente material, comprobar que ellos, los rugbiers sabían lo que estaban haciendo , que planificaron el momento exacto cuando atacar, que lo planificaron a partir de observar que la policía se retiraba a pocos metros para intervenir en otro conflicto, es ahí como si estuvieran planificando una jugada en equipo donde deciden emboscar, atacar y matar a Fernando Báez Sosa.

Emboscada mortal a Fernando

Teclas de acceso