Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"El viernes se inicia el plan de vacunación de covid en la policía", afirmó Marcelo Den Daw

El Crio. Gral. Marcelo Den Daw, dialogó con Radio La Voz sobre el inicio del proceso de vacunación en la fuerza policial previo a su paso a retiro.

"Gracias a Dios he formado una familia maravillosa y hace ocho meses soy abuelo, por lo que voy a disfrutar de la nieta y de la licencia prolongada; después veremos si se puede hacer algo".

"Tengo 52 años, entré a los 17 años a la fuerza" remarcó.

"Hemos mantenido una reunión con la Ministra de Salud, el Jefe de Policía, el Dr. Marcos Bachetti, y el Dr. de Epidemiología; en un principio se había planificado comenzar hoy pero razones organizativas del Ministerio de Salud y todo lo que implica la logística tengo entendido que hoy se larga la vacunación para mayores de 70 años en la ciudad de Paraná y de Concordia".

"Así que ayer estuvieron, y me consta porque estuvimos en contacto permanente con Marcos Bachetti desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche y seguían abocados a esos operativos. Así que por cuestiones de tiempo, logística y organizativa no hemos podido mantener ayer la reunión que teníamos prevista para coordinar hoy el operativo nuestro del personal policial.

Ayer en horas de la tarde, para que todo salga bien y coordinado; se arrancaría el día viernes en la Dirección de Institutos Policiales, nosotros ahí lógicamente tenemos mayor operatividad, tenemos médicos, enfermeros, oncólogos. La operatividad para la colocación de la vacuna sería mucho más amplia, requeriría de mucho menos esfuerzo de personal idóneo de epidemiología y nosotros según lo charlado con el Jefe de Policía de Provincia, la intención como se ha dicho desde un primer momento es arrancar con personal de 911 y con los estudiantes que están en el Instituto de formación atentos a formalizarles la estadía de ellos allí" relató.

"Ellos han trabajado todo el año 2020 en burbujas, no es lo que corresponde, tanto los cadetes de segundo año, tercer año, trabajan en una modalidad de internos entonces lógicamente las horas de convivencia de ese personal en un recinto es mucho más peligroso la contagiosidad de este virus. Así como se ha vacunado a la gente que está en los geriátricos, es que se ha considerado al personal de cadete que se queda muchas horas en un espacio cerrado como potencial riesgo así que el día viernes se ha dispuesto que los cadetes de tercer año; que son 63, los de segundo año que son 89 más el personal de oficiales y el personal médico que se encuentra en esa división. Como todo el personal de la Clínica Policial, en un principio serían los vacunados junto con personal de 911".

"Todo corresponde a la capacidad operativa que tenga Epidemiología" destacó.

"Nosotros nos vamos manejando con lo que nos va diciendo la gente que tiene la potestad sobre la vacuna, la gente de Epidemiología y el Ministerio de Salud. Ellos nos han manifestado y nos han dicho que esta semana se podían colocar aproximadamente 1000 vacunas, y la otra semana se irían distribuyendo más. Es una cuestión organizativa y de logística que es lo que va frenando por ahí la distribución".

"Es una monodosis, esto también sería fundamental. Personal policial es declarado esencial, tenemos que organizar los turnos de trabajo a fines de afectar lo menos posible el servicio ordinario de guardias de prevención diaria que hace personal de 911 y de comisarías así que eso se organiza para afectar lo menos posible" sostuvo.

"Es una situación verticalista, a través de cada jefe; el Director de Institutos ya tiene la directiva de convocar a toda la gente de Institutos policiales y hoy se charlará con la gente de 911 siempre y cuando lo disponga el Director de Operaciones convocar a las guardias salientes del 911 para no afectar las guardias y la gente de comisarías".

"Esta es la idea básica, esta tarde seré relevado por pasar a situación de retiro; me releva un amigo y excelente persona Crio. Gral. Marcos Antoniow por lo que creo que a partir de las once de la mañana este teléfono va a ser portado por él a cargo de la Dirección. No tengo la menor duda que queda en las mejores manos la Dirección" agregó Den Daw.

Fuente: Radio la voz 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso