Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Bicivía

Eliminan estacionamientos de la Costanera

La bicivía que se define en la Costanera de Paraná generó polémica entre los vecinos dado que dispone sobre la avenida principal la eliminación de los estacionamientos de vehículos.

Las 170 plazas de estacionamiento, que serán desalojadas por la ubicación de la "ciclovía segura", se readecuarán en el resto de las bajadas del Parque, informaron.

“Se reprograma y reconfigura el área de Puerto Nuevo y Puerto Viejo, incorporando estas 170 plazas que se relocalizan y, además, se incorporan más", indicó Guillermo Federik, secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial.

"Estaremos teniendo alrededor de 480 plazas de estacionamiento para el borde costero, lo cual mejora en 200 nuevos lugares la disponibilidad de estacionamiento”, aclaró.

De todos modos, comentó también que “estará habilitada la parada para ascenso y descenso de pasajeros en todo el tramo".

Además, precisó que "el recorrido máximo que uno puede hacer, mejorando la caminabilidad es de 1,5 kilómetros, desde cada uno de los tres puntos de estacionamiento: zona del Rowing; la Plaza de las Colectividades y Puerto Viejo; plaza Petit Pisant y Puerto Nuevo”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Bicivía

Teclas de acceso