Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MMGyD

ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: “NOS COMPROMETIMOS A IMPLEMENTAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A NIVEL FEDERAL Y LO ESTAMOS HACIENDO”

Esta tarde, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, que acompañó al Presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de La Rioja, firmó con el gobernador Ricardo Quintela un convenio para la implementación del Programa Acompañar, que garantizará el apoyo económico y la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género así como también un acuerdo de asistencia para desarrollar en forma conjunta o en cooperación programas en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta volvió a destacar la importancia de trabajar de manera articulada a nivel nacional, provincial y municipal. “Abordar las violencias por motivos de género y promover políticas de igualdad y diversidad requiere del compromiso de todas, todos y todes. Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a implementar las políticas públicas de manera federal. Estamos avanzando en ese sentido”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad de la provincia, Lourdes Ortíz, relató que junto al MMGyD iniciaron el proceso de implementación de un presupuesto con perspectiva de género “que implica, en primera instancia, la capacitación y la generación de conocimiento para su diseño y posterior implementación en forma transversal”.

“El presupuesto con perspectiva de género es un instrumento de construcción política y también necesitamos herramientas técnicas para su diseño”, afirmó la secretaria y agregó que ya se realizaron varias reuniones con los equipos técnicos del MMGyD.

“Con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta estamos comprometidas en trabajar una visión federal en las políticas públicas de género”, expresó Ortiz y recordó que además de la ejecución en La Rioja de los programas nacionales Potenciar Trabajo, Generar y Acompañar quedó conformada la mesa técnica para avanzar con el Sistema Integrado de Casos de Violencia por motivos de Género (SICVG) y sistematizar de otra manera la información sobre consultas y denuncias por violencia de género.

En su visita al Parque Eólico Arauco SAPEM, el Presidente Alberto Fernández, también estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fuente: lavoz
MMGyD

Teclas de acceso