Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Elizar afirmó que la actual gestión municipal busca recuperar el liderazgo participativo

“Encaramos esta gestión con mucha expectativa y optimismo, a pesar que venimos de cuatro años de una gestión de gobierno que entendemos nos dejó una situación muy delicada en términos institucionales, democráticos, económicos y sociales”, manifestó el presidente del bloque de ediles justicialistas, Sergio Elizar.

En este marco, reflexionó: “De todas maneras, el voto del vecino nos impone el fuerte compromiso de sacar adelante la ciudad, encarando el desafío con el mismo entusiasmo que tiene nuestro intendente, Adán Bahl, para poner a Paraná nuevamente de pie”.

Y puntualizó: “Con mucho trabajo, compromiso y esfuerzo creo que en solo dos meses de gestión hemos logrado en la gente cambiar esa percepción de abandono del Municipio, y hoy puede ver y disfrutar de una ciudad más ordenada y más limpia”.

“Ésa es una tarea en la que se ve reflejado el esfuerzo del trabajador municipal y el compromiso de los funcionarios, que nosotros como concejales acompañamos”, prosiguió.

Si bien reconoció que “falta muchísimo por hacer, observamos que hay un cambio de percepción en nuestros vecinos sobre esta nueva etapa que comenzamos, más allá del complejo panorama económico y social que encontramos, tanto a nivel nacional como local”, para acotar seguidamente: “Estamos haciendo un gran esfuerzo, con recursos limitados”.

Elizar apuntó que la bancada que preside ha elaborado una agenda de trabajo “de cara a la gente, considerando que el Concejo Deliberante debe ser una caja de resonancia de toda la problemática de la ciudad”.

“Los proyectos de nuestros vecinos y de sus instituciones representativas, tendrán en nosotros la receptividad que se merecen, oyendo las inquietudes de nuestro pueblo”, aseveró.

“Ahí radica nuestra forma de relacionarnos que, tal como lo sostiene nuestro presidente municipal, Adán Bahl, es la manera de recuperar ese liderazgo participativo y la idea de pensar Paraná no desde el municipio, sino desde la propia gente, la comunidad organizada, como lo pregona el justicialismo”, estimó.

Seguidamente, dijo que “esa labor se complementa con la visita al territorio, manteniendo reuniones con las Comisiones Vecinales para escuchar sus reclamos, con la impronta de una nueva lógica”.

“A Paraná la pondremos de pie entre todos, más allá de las diferencias que tenemos con las otras fuerzas políticas en el ámbito parlamentario, con las cuales estamos trabajando muy bien”, afirmó.

Completando su reflexión sobre este aspecto, manifestó: “Nosotros estamos abiertos para construir los acuerdos y consensos que sean necesarios, más allá de las diferencias”.

Proyectos a abordar

En otro pasaje de sus declaraciones hizo referencia a los temas de mayor importancia a abordar próximamente por la legislatura local, mencionando como ejemplos el saneamiento de las cuencas de los distintos arroyos que cruzan la ciudad; la regulación y ordenamiento del tránsito, con un sistema de movilidad urbana diversificado, que incorpore al tren como un nuevo medio de transporte.

Respecto al servicio de colectivos, Elizar consideró que “si bien es un tema complejo, hay que pensar en la prestación de un servicio de mejor calidad, con mayores frecuencias, contemplando también la mejora de la infraestructura sobre la que se desenvuelve el mismo”.

Finalmente hizo alusión a la necesidad de dar un decidido impulso a la construcción de un Parque Científico Tecnológico, “que genere la posibilidad de mayores puestos de trabajo desde el sector privado”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso