Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Respuesta a la UCR Pozos semisurgentes

Elizar: “El que atrasó cien años la ciudad fue Varisco”

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de las críticas vertidas por ediles de Cambiemos, ante el anuncio efectuado por el intendente para la construcción de pozos en distintos puntos de la ciudad como solución provisoria para mejorar el servicio de agua potable en Paraná, y aseguró que se trata de una medida que busca garantizar que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso al agua potable.

Elizar explicó que el proyecto consiste en la realización de diez perforaciones en distintas zonas de la ciudad para fortalecer el sistema de distribución de agua potable en algunas zonas de la ciudad que tienen problemas con la provisión y recordó que “los que dejaron un municipio quebrado, sin recursos, casi sin prestar los servicios básicos y al borde del colapso en cuanto a la provisión de agua, son los mismos que vienen a cuestionar a una gestión que se está ocupando y está trabajando para resolver una contingencia”.

El edil del Frente de Creer Entre Ríos resaltó que “el intendente Adán Bahl concibe la gestión de gobierno escuchando las demandas y despejando las dudas que puedan tener los vecinos” y señaló que “la realización de las perforaciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad surge como una solución provisoria ante la histórica bajante del río Paraná, mientras termina de delinearse un proyecto para dar una solución de fondo al problema, y así se los hizo saber a los integrantes de la Asamblea Ciudadana”.

En ese sentido, Elizar enfatizó que “el agua que se extraiga de los pozos semisurgentes estará sometida a un minucioso proceso de análisis químico, bacteriológico y biológico para garantizar su potabilidad, de manera que no constituye ningún riesgo para la salud de la población, como sostienen, equivocadamente, con los concejales de Cambiemos”.

“La extracción de aguas subterráneas es una alternativa totalmente válida para incrementar la entrega de agua al sistema actual, y así lo han ratificado los especialistas consultados por el Municipio. El agua proveniente de estas perforaciones que planea hacer la Municipalidad contiene sales minerales, pero esas sales se diluyen al mezclarla con el agua dulce almacenada en los distintos centros de distribución, como está previsto”, aseguró Elizar.

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante dijo además que “el intendente Bahl pretende con esta medida dar una solución al problema de provisión de agua en algunos sectores de la ciudad, un elemento vital en el contexto de la pandemia por el coronavirus, en que justamente la higiene personal y de los alimentos es la recomendación más importante que dan los científicos para minimizar los contagios”.

“Desde que se inició la cuarentena venimos escuchando sobre la necesidad de promover medidas de cuidado y prevención para evitar los contagios; y esta decisión también va en línea con esa política responsable. Frente a esta emergencia, nuestro deber es cuidarnos y el deber del Estado, en este caso, es garantizar el agua potable a todos los habitantes de la ciudad”, afirmó Elizar.

“La gestión de Sergio Varisco y compañía dejó una deuda de 1.500 millones de pesos, que equivale a casi seis meses de sueldo de la administración; fue Varisco quien atrasó cien años la ciudad. Ahora piden dragar la toma de agua, pero no se informan, no se toman el trabajo de consultar o averiguar que eso se viene haciendo desde el principio de la gestión. Eso es una burla y una falta de respeto, sobre todo para la ciudadanía”, finalizó Elizar.

Fuente: Radio La Voz 901
Respuesta a la UCR Pozos semisurgentes

Teclas de acceso