Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL CONCEJAL DE LA LISTA CREER

Elizar: “Estamos seguros de que se va ganar bien la intendencia”

Sergio Elizar, candidato a concejal en la lista del Frente Creer que lleva a Adán Bahl como intendente, habló esta mañana con Radio La Voz sobre los últimos días de campaña y las acciones a seguir en caso de ganar. “Estamos convencidos por cómo venimos en la campaña y por el resultado del 14 de abril que se va a ganar y se va a ganar bien la conducción de la intendencia”, expresó seguro del triunfo en las urnas.

Así mismo se refirió a los ataques que sufrió la cartelería de Adán Bahl: “ La verdad que nos sorprende ni nos extraña, Varisco es un candidato y un dirigente que en otras elecciones y en varias oportunidades apela a este tipo de prácticas,pero es muy repudiable. Nosotros en el día de ayer cuando amanecemos y vemos que toda la cartelería de nuestra propuesta y del candidato a intendente tachada y con la fuerte impronta de gráfica de “cortar la boleta”, la entrega casa por casa de boletas cortadas con el gobernador con la boleta del intendente de Cambiemos, realmente nos generó el más absoluto repudio e indignación, porque no solamente es esto, sino que hemos vivido una campaña muy sucia por parte del candidato a intendente de Cambiemos”. A renglón seguido expresó que “Ayer a la noche nos comunicaban los compañeros de los barrios que andaban en camioneta cerca de 40 militantes y dirigentes del varisquismo colgando pasacalles que con la consigna “cortalo”, pero son prácticas a las que nos tienen acostumbrados”.

Elizar apuntó que “Nosotros hemos hecho una campaña limpia, no hemos acudido al golpe bajo ni al agravio, hemos ido con propuestas, nuestra cartelería y pasacalles tienen que ver con todo lo que discutimos con los vecinos en las mesas de trabajo que hicimos todas las semanas con problemáticas específicas.

Hemos hecho una campaña de dialogo con los vecinos, recorrer los barrios, pero sin agravio, porque no es nuestra costumbre, y eso lo puede ver el vecino de Paraná”.

Reiteró que al ataque vandálico “tiene que ver con todo lo que viene haciendo Varisco a medida que se desespera. Hay una fuerte convicción de que van a perder, esto es así, ya nos pasó en las PASO por las diferencias que sacamos, y ahora las encuestas, lo que uno escucha en los barrios, en las PASO nos decían que Varisco era una especie de Dios que iba a ganar las PASO y nosotros ganamos en 17 de las 18 seccionales, inclusive las secciones del centro que siempre han sido adversas para el peronismo”.

Expresó preocupación por el estado en el que puede quedar el Municipio: “Los nombramientos y recategorizaciones, la verdad es que estamos profundamente preocupados por cómo va a quedar la Municipalidad. Después del 10 hay que hacer un llamamiento, como lo estamos haciendo a la responsabilidad de la dirigencia política y de la ciudadanía, porque en esta etapa son varios meses que van a transcurrir al 11 de diciembre y así como se está moviendo el actual intendente, con los nombramientos,las recategorizaciones, contratos de obras que realmente son parte de la desesperación que se tiene para tratar de conseguir algún voto más”.

El dirigente sindical expresó que “Hay que hacer una transición ordenada, hay un marco legal, pero hay que tener un acuerdo político con un fuerte control de la ciudadanía para tener esa transición ordenada que nos va a permitir a nosotros ordenarse, continuar planificando, pero si en la vereda de enfrente hubiese responsabilidad política, cosa que estamos observando con preocupación. Tiene que ser ordenada y controlada por la ciudadanía para que no nos dejen tierra arrasada”.

Al ser consultado por el funcionamiento del Concejo Deliberante, Elizar definió que “Nosotros planteamos junto con Bahl es volver a recuperar un liderazgo participativo, que tiene que ver con que la ciudadanos sean los actores centrales de la política de estado municipal. Nosotros hemos trabajado con las instituciones, hemos estado con la mayoría de las vecinas, con los colegios de profesionales, y creo que el HCD no va a ser aislado, va a ser parte del ejecutivo y los concejales serán parte de la mesa de trabajo permanente que tiene el poder ejecutivo y va a ser la caja de resonancia de la problemática de los vecinos.

Nosotros vamos a impulsar otro tipo de Concejo Deliberante, que sea articulador con la sociedad. Es cierto que si el Concejo está alejado de la discusión con el ejecutivo tampoco nos sirve, y no digo ser escribanía, pero sí tener claro el proyecto municipal, siempre con autonomía, sin equivocar el rol, y siempre respondiendo a los intereses de los vecinos”.

Apuntó contra los inconvenientes que han tenido los intendentes con sus segundo a la hora de gobernar, como en el caso de Varisco y sus problemas con Etienot: “Nosotros hemos armado una lista que es muy afín y estamos trabajando muy bien en equipo, tenemos una viceintendenta que ha trabajado y tiene mucha experiencia en el Estado y en administración”.

Al momento de hablar del Transporte Urbano de Pasajeros, delineó que “La movilidad urbana es un tema que se trató en estas cuatro semanas de propuestas, no es un problema que se resuelva en un año, eso es una mentira, es un proceso, de todas maneras es cierto que vamos una resolución nú bueno se asuma porque no se puede ni siquiera dos años para resolverlo. Hay que hacer un abordaje integral, no sólo de paraná, sino en una perspectiva metropolitana”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL CONCEJAL DE LA LISTA CREER

Teclas de acceso