Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTO NO ES TV

Emanuel Ledesma y su lucha incansable por la inclusión

Emanuel Ledesma, integrante de la Comisión Directiva de Patronato, pasó por ESTO NO ES TV y contó las acciones que ha llevado y sigue llevando adelante en la lucha por la inclusión.

"Fui convocado por la lista que encabezaba Tito Hollman para sumarme al Club. Es un club familiar y que siempre me abrió las puertas. Desde chico me llevaban mis papás" rememoro.

Analizó que "los tiempos han cambiado" y que "lo peor que se le puede hacer a un chico con discapacidad es aislarlo de la sociedad".

"Nosotros conformamos la Selección de Talla Baja para conscientizar y que la gente deje de llamarnos enanos. En Patronato cuando iniciamos el proyecto de fútbol inclusivo eramos 4, hoy están participando 18 personas y los papás nos felicitan por esto. Los chicos están felices" destacó.

"Queremos que todos puedan disfrutar del Club, realizamos la integración de los chicos con discapacidad junto con los chicos que no tienen discapacidades porque es la mejor manera de que se sientan parte. Lo primero que hicimos dentro del club fue la accesibilidad, con rampas, inauguramos un baño para chicos con sillas de ruedas. Integrar no es solo brindar una entrada para que puedan ir a ver los partidos".

Además de su importante rol dentro del club, Ema es trabajador del Registro Civil desde el 2015. Comentó que "se han agilizado mucho los trámites dentro del Registro, la gente no hace colas".

Fuente: radio la voz 901
ESTO NO ES TV

Teclas de acceso