Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DUPLICÓ EN VOTOS AL CANDIDATO DE CAMBIEMOS

Emilio Jatón es el nuevo intendente de Santa Fe

Emilio Jatón se consagró como el candidato más votado de la ciudad y es el nuevo intendente de la capital provincial. Por amplia mayoría, logró que el Frente Progresista Cívico y Social vuelva a tomar el timón, ahora con un candidato elegido por el Socialismo santafesino.

Con 94.419 votos, el ex periodista televisivo de Canal 13 obtuvo un apoyo del 47,64% de los electores a lo largo y ancho de la ciudad. Ganó en 17 seccionales, de 18 en las que se divide la ciudad y repitió la performance de las primarias.

El intendente electo llega al poder luego de 12 años de mandato de dirigentes radicales del FPCyS en la ciudad. Primero fue Mario Barletta en 2007 y luego José Corral desde 2011 quien transita hoy los últimos meses de su segundo mandato. Con esta victoria, desde el próximo 10 de diciembre, el Frente Progresista volverá a tomar las riendas de la ciudad, tras la decisión de Corral en 2016 de sumarse a la coalición gobernante del Presidente Macri, Cambiemos.

El más votado

Jatón obtuvo 10.940 votos más que el senador por el departamento La Capital electo Marcos Castelló (Juntos) en la ciudad que logró 83.479 sufragios. Al nuevo gobernador de la Provincia, Omar Perotti, le sacó 19.310? votos (75.109).

Ventaja

Con el 99,67% de las mesas escrutadas, logró sacarle a su principal competidor 52.876? votos y en sufragios. Niky Cantard, el candidato de Corral, obtuvo 41.543.

Más atrás se ubicaron Ignacio Martínez Kerz por Juntos con 33.373 votos; Eliana Ramos por Barrio 88 que fue la sorpresa de estas elecciones con 13.081 votos sacando más del doble de los votos que obtuvo en las paso (5.456); en último lugar quedó Luz Balbastro de Unite por la Familia y la Vida con 11.066.

Mapa naranja

Jatón solo perdió en el centro de la ciudad donde se ubica la seccional 1°, en la que ganó Cambiemos. El resto del mapa hoy es naranja. La mayor ventaja la sacó en las seccionales del norte, mientras que la elección más reñida la dio en Candiotti y Siete Jefes (Seccional 4°)

La misma imagen se repitió en las Paso del 28 de abril, cuando el candidato del FPCyS (80.201) duplicó los votos de Cantard (39.175). Hace dos años, cuando Jatón llegó al Concejo, se consagró ganador en 14 de las 18 seccionales de la capital provincial.

Invicto

Con este nuevo triunfo, Jatón continúa invicto en su corta carrera política. En 2015 se postuló por primera vez por el FPCyS para Senador y ganó la banca del departamento La Capital tras vencer en la interna a Hugo Marcucci y en la general al justicialista Marcos Castelló. En 2017 encabezó la lista de concejales para la ciudad de Santa Fe donde obtuvo el 40% de los votos (88.651) siendo el edil más votado.

Caras televisivas en las boletas

No es el primer periodista y conductor de Canal 13 que se consagra en la política local. En 1989 Enrique Muttis pasó de ser conductor de noticiero a concejal y dos años después Intendente de la ciudad capital, por el Partido Demócrata Progresista.

El periodista deportivo Eduardo González Riaño llegó al Concejo Deliberante en 1993. Más tarde su colega Juan Carlos Bettanin también fue concejal del PJ en la ciudad a fines de los ‘90 y principios del nuevo siglo, pero antes se desempeñó como defensor del Pueblo, subsecretario de Deportes y subsecretario de Cultura provincial, en diferentes gestiones ligadas al peronismo. En 2013 reemplazó Agustín Rossi en la Cámara de Diputados de la Nación.

Otra periodista del medio que también pasó por el concejo santafesino fue Marta Fassino, referente del socialismo y del movimiento de mujeres.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DUPLICÓ EN VOTOS AL CANDIDATO DE CAMBIEMOS

Teclas de acceso