Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
500 PROYECTOS FUERON SELECCIONADOS

Emprendedores uruguayenses recibirán equipamiento desde Nación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer los 500 proyectos seleccionados del Concurso Nacional de “Proyectos Potenciar”, destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o producción textil. Según informó la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, fueron seleccionados emprendedores de uruguayenses, quienes recibirán sus kits de herramientas.

Para llegar a la instancia de aprobación, los emprendedores de Concepción del Uruguay recibieron asistencia técnica de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social desde donde informaron que de los proyectos asesorados, fueron seleccionados el emprendimiento textil de Mabel Fleytas y familia, y el de albañilería perteneciente a Roberto Cejas.

Para la evaluación de los proyectos ganadores se conformó una Comisión Evaluadora integrada por Marina Dal Pogetto (Consultora Eco Go), Agustín D´Attellis (AD Consultores), Paula Canelo (Directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET – UMET), Isaac Rudnik (Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana - ISEPCI) y Marysol Rodríguez (Unión Industrial Argentina).

Este jurado contempló la pertinencia del proyecto vinculado a cada rubro, antecedentes en relación a capacitación o formación; justificación y coherencia de los plazos de ejecución del proyecto; proyección y viabilidad.

Fuente: APF DIGITAL
500 PROYECTOS FUERON SELECCIONADOS

Teclas de acceso